Lucas Pérez se reivindica como titular y ya ha marcado en todas las competiciones

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Eddie Keogh | Reuters

El coruñés abre el camino de la victoria del Arsenal para meterse en cuartos de la Copa de Inglaterra

21 feb 2017 . Actualizado a las 01:28 h.

Lucas Pérez respondió con gol a los rumores que le vienen cercando en las últimas semanas. Su poca participación en los partidos recientes del Arsenal habían disparado las sospechas de que el coruñés podía buscar un cambio de aires. Pero en su primera titularidad desde el 28 de enero (en Copa, en Liga no lo es desde el el primer día del año), Lucas amplió su respetable cuenta goleadora en los pocos minutos de los que ha dispuesto.

El ex del Deportivo anotó el primero de los goles del Arsenal en campo del modesto Sutton United (0-2), para que el equipo de Wenger avanzase a los cuartos de final de la Copa de Inglaterra. A los 27 minutos, Lucas recibió por el perfil diestro del ataque del Arsenal, se perfiló a la zurda y puso de rosca un centro chut que no alcanzó Walcott en área pequeña y se coló en la portería rival.

Eddie Keogh | Reuters

Es el séptimo gol de Lucas con la camiseta del Arsenal, en 19 partidos y pocos minutos. El coruñés ha anotado en todas las competiciones: Premier League, Copa de la Liga, Champions League y ahora FA Cup. Y en la Liga española, también. Ya en el segundo tiempo, una brillante combinación iniciada por Lucas desembocó en el gol de Walcott a pase de Azpilicueta. 

El Arsenal no estuvo brillante y pudo recibir goles del Sutton, pero certificó su pase a cuartos con Lucas disputando los 90 minutos por sexta vez en su aventura con el Arsenal.