El Deportivo vuelve a casa para medirse al Alavés

Un mes después, recibirá al conjunto vitoriano en la primera de sus cuatro finales inmediatas por la salvación

Alineaciones probables Deportivo-Alavés Alineaciones probables Deportivo-Alavés

a coruña / la voz

El fútbol regresa a Riazor y se espera que todo comience a encajar para un Dépor dispuesto a ofrecer su mejor versión allí donde más se le exige, al abrigo de su hinchada y frente a rivales como este Alavés, contra el que no puede fallar. Los coruñeses volverán a saltar a su estadio por primera vez desde el pasado 14 de enero. Empataron entonces con el Villarreal y ampliaron a seis los puntos de ventaja sobre el descenso. Un mes después, esa renta se ha reducido a la mitad (tres) y amenazan con quedarse de nuevo a la deriva en ese mar de excusas que los acompaña desde el inicio de temporada. Que si se fue Lucas, que si los árbitros se equivocan, que si las lesiones de los jugadores de banda, que si también se marchó Babel, que si la baja forma de los refuerzos, que si los árbitros de nuevo,... Mientras se lamentaba perdió muchas oportunidades de dar esquinazo a los últimos clasificados, que han acabado por acercarse, y el calendario cada vez exige más.

Esta tarde, la visita del Alavés se revela como la primera de las cuatro finales en su concurrido horizonte de seis partidos durante las tres próximas semanas. Le seguirán dos compromisos a domicilio frente a adversarios directos como el Leganés (el sábado de la semana que viene) y el Sporting (el 5 de marzo), así como el aplazado contra el Betis (tres días después). Estos resultados irán marcando las prisas y miedos inmediatos de este Deportivo, pero también el papel que le tocará jugar en la recta final de esta Liga. Con cuitas tan exigentes por resolver, parecen menores los partidos en A Coruña contra el Atlético (2 de marzo) y el Barça (12 de marzo). 

Cambios

En cambio, no se revela anodina la alineación blanquiazul de esta tarde, quizá la más escondida por Garitano de las últimas semanas. Bruno Gama, del que prescindió el pasado sábado, podría dar el salto desde la grada al once en detrimento de Carles Gil, pese al último buen rendimiento de los mediapuntas.  Andone sigue intocable en ataque, mientras solo Kakuta (Ola John continuará con su puesta a punto) se estrenará ante su nueva afición después de aquellos minutos de Éibar y la titularidad de San Mamés. En retaguardia, Arribas, bigoleador en el cruce copero contra el Alavés, y Luisinho, regresarían a una línea que en Riazor se ha mostrado mucho más firme que a domicilio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Deportivo vuelve a casa para medirse al Alavés