Multas de 1.500 euros a Garitano, Babel y Joselu por criticar a los árbitros

El entrenador y los delanteros habían señalado errores del colegiado tras el partido contra el Real Madrid

Jugadores del Dépor protestan al árbitro del Bernabéu
Jugadores del Dépor protestan al árbitro del Bernabéu

Redacción

Las críticas que Gaizka Garitano, el ya exdeportivista Ryan Babel y Joselu vertieron sobre el árbitro del Real Madrid-Dépor (3-2) han repercutido en el bolsillo del entrenador y de los delanteros. Tras la denuncia del comité de árbitros elevada el pasado mes de diciembre, el comité de Competición de la RFEF ha decidido multar a Garitano, Babel y Joselu con 1.500 euros a cada uno, según el portal especializado en derecho deportivo Iusport.

En su momento, los tres manifestaron en público lo que el vestuario deportivista, en privado, sentía: los jugadores blanquiazules se mostraron muy contrariados con varias decisiones durante el partido y se sintieron injustamente tratados por un Jaime Latre que se mostró excesivamente permisivo con el Real Madrid.

A los árbitros no le gustaron las palabras de Garitano cuestionando el tiempo añadido en Madrid. «Aquí tienes que hacer todo perfecto para no perder. Es una pena lo que ha pasado. Ellos aprietan mucho y con esos descuentos tan largos puede haber algún córner más o alguna ocasión más. Cuando dieron cinco minutos de descuento en un partido donde no se perdió tiempo, ya nos dimos cuenta que sería hasta que marcaran», lamentó el entrenador vasco tras el gol de Sergio Ramos en el tiempo añadido. 

Joselu también apuntó a la actuación arbitral en la rueda de prensa al día siguiente en Abegondo. «La jugada de Babel marca el partido, con el marcador a nuestro favor, no la pita porque si no tendría que dejar al Madrid con diez y en el Bernabéu es complicado echar a un jugador del equipo local», apuntó sobre la acción en la que Danilo derriba a Babel, cuando el holandés se colaba en el área del Madrid, aún con 1-2 en el marcador.

Los árbitros protestaron también por las palabras que Babel publicó en las redes sociales en las horas posteriores al 3-2. En un post en Facebook, el holandés dijo que había «experimentado de muy cerca la influencia que tiene el Real Madrid sobre los árbitros».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Multas de 1.500 euros a Garitano, Babel y Joselu por criticar a los árbitros