Valverde: «El Dépor nos hizo sufrir mucho»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

Toni Albir | Efe

El técnico del Athletic destacó «la perseverancia» de su equipo para darle la vuelta al resultado

11 feb 2017 . Actualizado a las 21:36 h.

Ernesto Valverde reconoció que el Athletic Club ha «sufrido mucho» para remontar el partido ante el Deportivo y llevarse la victoria por 2-1 en un encuentro del que destacó la «perseverancia» de sus futbolistas para tratar de darle la vuelta al 0-1 con el que se llegó al descanso. «Lo estamos haciendo una costumbre. Sé que no es bueno para los taquicárdicos, peor si tiene un final feliz como hoy sabe mucho mejor», bromeó el técnico recordando que es la quinta ocasión esta temporada en la que el Athletic saca el partido adelante después de verse por detrás en el marcador.

Valverde insistió en que las «pequeñas diferencias» que existen entre la mayoría de equipos de Primera División «se demuestran empujando, perseverando y levantándote cuando te dan un golpe». «En la primera parte el Depor ha controlado bien la zona de las tres media puntas y nosotros cuando llegábamos cerca del área nos faltaba concreción. En la segunda sabemos que apretamos mucho, hacemos que el contrario tenga que correr y encontramos premio con tiempo para buscar el segundo», explicó.

Cuestionado sobre si al Athletic le ha faltado «claridad» en su juego, Valverde respondió que «los partidos hay que verlos en su conjunto». «Al principio los contrarios están más frescos y nos aguantan, pero hay que aguantar los noventa minutos», apostilló.

A nivel individual, destacó de Iker Muniain que «es importante que en momentos de dificultad los jugadores de delante se muestren y asuman responsabilidades, como hoy ha hecho» el navarro y de Aritz Aduriz, autor del segundo gol en el día de su 36 cumpleaños, que es un futbolista que «marca el estilo» del Athletic