El Deportivo, el equipo más remontado de la Liga

Álvaro Vega

TORRE DE MARATHÓN

Los de Garitano sufren en San Mamés la quinta derrota liguera tras tener el marcador a favor

12 feb 2017 . Actualizado a las 18:04 h.

No aprovechó bien el Deportivo la ventaja respecto al Athletic de haber disfrutado de una semana más de descanso y encadenó su quinta jornada consecutiva sin ganar. Y eso que Emre Çolak abrió el marcador con un tanto de bella factura en la primera mitad -su tercero del campeonato-, pero primero Iker Muniain y en el minuto 89 Aritz Aduriz -en el día de su 36º cumpleaños- dieron la vuelta al electrónico, convirtiendo al conjunto herculino en el equipo con más derrotas tras sufrir remontadas en contra.

Con éste ya son cinco los partidos perdidos por el cuadro coruñés en esta campaña tras disfrutar de ventaja, algo que ya le sucedió previamente ante Leganés, Sevilla, Málaga y Real Madrid. En ese sentido, el equipo dirigido por Gaizka Garitano iguala al Valencia como los equipos más remontados en la actual Liga 2016/17, una situación que a la inversa lidera precisamente el Athletic, con cinco triunfos tras afrontar resultados adversos.

En el plano estadístico, cada gol visto este sábado en San Mamés llevó consigo un registro llamativo. El de Emre Çolak fue el tanto número 100 del Deportivo en territorio vasco en la máxima categoría; el de Iker Muniain sirvió para redondear la cifra de 4.200 goles en partidos del Deportivo en Primera (2.035 blanquiazules y 2.165 rivales), mientras que el de Aritz Aduriz certificó la victoria número 1.200 de los leones en la historia liguera.

A nivel individual, tres jugadores deportivistas alcanzaron cifras similares, como Carles Gil -cincuenta encuentros en Primera, nueve de ellos con el conjunto herculino- o sus compañeros Fernando Navarro y Fayçal Fajr, quienes llegaron al medio centenar de encuentros con la elástica blanquiazul en la máxima categoría. El otro protagonista del choque fue el debutante Ola John, quien se convirtió en el futbolista número 448 en jugar con el Deportivo en Primera división.