Tino Fernández recuerda al Concello que Riazor le cuesta varios millones de euros

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Paco Rodríguez

El presidente lamenta la falta de apoyo institucional que el gobierno local ha buscado para afrontar la reforma de Riazor

08 feb 2017 . Actualizado a las 19:28 h.

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha recordado al Concello de A Coruña que el estadio de Riazor le ha costado ya varios millones de euros, después de los comentarios del alcalde, Xulio Ferreiro, que reprochó al club haberse gastado dinero en fichajes en vez de asumir la obra de reforma de la cubierta de Riazor. En una entrevista con la Cadena Ser, Tino lamentó además la falta de apoyo institucional que ha buscado el gobierno local para afrontar la obra, en comparación con lo sucedido en otras ciudades gallegas.

«Se ha instalado una mentira en forma de eslogan, y es que no es verdad que no paguemos nada por Riazor. Desde enero del 2014 el Dépor se ha gastado 3,5 millones de euros en reparaciones y mejoras del estadio, por culpa del abandono anterior y las necesidades de la instalación. El club se ha hecho cargo de los videmoarcadores, de los banquillos, el riego, todo... Por la obligación del convenio, también nos hacemos cargo del Teresa Herrera, con el gasto que incluye. El mejor palco VIP del estadio, es del concello, unos 70.000 euros que el club deja de ingresar, porque figura en el convenio de cesión», relató el presidente del Dépor.

«En un momento determinado se habló de hacernos cargos de la obra, a cambio de ampliar hasta el 2050 la concesión de Riazor. Es una propuesta difícilmente aceptable por el momento económico del club, porque el gasto inminente es muy elevado, no son los 2,5 millones que se dijeron al principio, asumes el riesgo y hay un beneficio económico a muy largo plazo. La cubierta es responsabilidad del concello», aseguró Tino Fernández.