Garles Gil: «Si en otros campos salir sin intensidad te mata, en San Mamés todavía más»

efe

TORRE DE MARATHÓN

El centrocampista valenciano cree que el Dépor ha aprovechado la suspnesión del viernes para mejorar su condición física

08 feb 2017 . Actualizado a las 18:26 h.

Carles Gil ha afirmado que el Deportivo ha aprovechado la suspensión del partido del pasado viernes ante el Betis para aumentar la «carga» en los entrenamientos para sumar el primer triunfo de la temporada a domicilio y ha explicado que no se le ocurre «mejor escenario» que San Mamés para lograrlo. «Nuestra asignatura pendiente esta temporada es ganar fuera de casa, hemos estado cerca en muchos encuentro y qué mejor escenario que San Mamés para lograr la primera victoria», comentó en rueda de prensa el jugador valenciano.

El Deportivo visitará al Athletic el próximo sábado (18.30 horas) en un escenario donde, en opinión del jugador blanquiazul, «el aliento de la gente» da siempre «un plus de motivación» al conjunto bilbaíno. «El Athletic es un equipo muy físico, muy ofensivo, le gusta mucho ir hacia arriba, con las líneas adelantadas, y será un partido muy complicado pero tenemos nuestras opciones», pronosticó Gil.

El Dépor retomará la competición en San Mamés después de que la semana pasada los desperfectos de la cubierta de Riazor por las rachas de viento obligaran a suspender el partido ante el Betis, una circunstancia que los de Gaizka Garitano han aprovechado. «Al final, por lo que entrenamos y lo que nos motiva realmente es jugar y esta semana pasó lo que pasó, pero eso nos ha servido para meter más carga en los entrenamientos y llegar en buenas condiciones al partido», comentó.

Gil indicó en este sentido que «no hay mal que por bien no venga» y abogó por corregir en San Mamés el déficit que tuvo el Deportivo en el tramo inicial de los últimos encuentros que disputó y que le costaron goles. «Más que concentración igual es cuestión de tener intensidad desde el primer minuto. Nos hemos dado cuenta que si en otros campos eso nos mata, en San Mamés todavía más. Es una de las cuentas pendientes. No salimos todo lo intenso que tenemos que ser y lo hemos pagado», advirtió.

El centrocampista, que destacó la progresión que ha tenido el Deportivo «con balón», hizo hincapié en la necesidad de «mejorar defensivamente» y ser «más intensos en esos pequeños duelos que parecen tonterías pero que determinan los partidos», por lo que invitó a «todos» a mirarse al «ombligo para ganarlos». El Deportivo no ha ganado en lo que ha transcurrido de 2017, pero esa serie de resultados no genera «negatividad o nerviosismo» en la plantilla, según explicó Gil, sino que les «da más ganas» para lograr la victoria.

A pesar de esa trayectoria, el equipo mantiene una distancia de seis puntos con respecto a las posiciones de descenso, pero esa renta no les relaja. «Nosotros somos conscientes de que estamos a una distancia razonable de los de abajo, pero tenemos que mirarnos a nosotros mismos, alcanzar esos treinta y largos o cuarenta puntos para la salvación y ganar ya», dijo. Además, recordó que aunque ahora están «teniendo la suerte, entre comillas», de que los de abajo no ganan partidos, «al final los equipos consiguen puntos porque en la recta final se aprieta mucho más».

Carles Gil, quien afirmó que se encuentra «muy a gusto en el Deportivo», en el que milita cedido por el Aston Villa hasta el final de la presente temporada, elogió al primer fichaje que ha cerrado el club coruñés para la próxima temporada, el argentino Fede Cartabia, «un acierto del Dépor porque es un gran jugador».