El Toro Acuña jugará con el Rubio Ñu a sus 45 años

Efe

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El exjugador del Deportivo afronta una nueva temporada este próximo domingo con el inicio de la liga paraguaya

04 feb 2017 . Actualizado a las 18:12 h.

Al borde de los 45 años, con tres mundiales a sus espaldas y una trayectoria por España y Argentina, Roberto «Toro» Acuña se dispone a defender los colores del modesto Rubio Ñu con la experiencia de ser el futbolista con más edad de la liga paraguaya, en la que su equipo arrancará el domingo contra Cerro Porteño. El central, nacido en Argentina y nacionalizado paraguayo, dijo que no deja de llamarle la atención que siga jugando mientras que sus compañeros de generación colgaron las botas o se pasaron a la dirección técnica, caso de Francisco Arce, que entrena a la selección nacional.

Aunque la paradoja más curiosa se manifieste ahora, en Rubio Ñu, donde Acuña tiene como profe a Carlos Humberto Paredes, con quien compartió muchos encuentros con el uniforme de la Albirroja y a quien se refirió como una «amigo». «Me siento muy bendecido por el hecho de que con casi 45 años que voy a cumplir en marzo estoy haciendo una pretemporada normal y creo que el domingo jugaré como titular ante Cerro Porteño», comentó Acuña.

La clave de esta carrera de fondo la atribuye al sacrificio físico y al mantenimiento de una mentalidad que le empujan a seguir adelante hasta que las fuerzas lo permitan. «El cuidado personal fue muy importante para mí desde muy joven, y también el apoyo de la familia y de la gente.Y psicológicamente me siento muy fuerte. Y con la experiencia corro lo justo, no como antes, que corría de más», observó el deportista.