Emre Çolak reivindica su genio en el reino de Valerón

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

El turco inventó en Las Palmas su mejor asistencia y luego rindió pleitesía al Flaco en las redes sociales

21 ene 2017 . Actualizado a las 16:30 h.

Emre Çolak recibió en campo propio una pelota recuperada por Joselu y tocada de primeras por Guilherme. Apenas pudo otear el horizonte desde su escaso 1,70, y, apretado por un rival, soltó un zurdazo de 40 metros perfecto para dejar en ventaja a Florin Andone. El rumano hizo el resto y el Deportivo se encontró un gol en Las Palmas, así, casi de la nada: un pase y una carrera. Luego, Çolak cogió el móvil y, lejos de publicar un vídeo de su pase o una imagen celebrando el empate (1-1), subió una foto de antes del partido: el turco, sonriente, junto al futbolista más sonriente de siempre, Juan Carlos Valerón.

«Un gran honor de reunirse con el gran Juan Carlos Valerón. Gran inspiración para todos los jugadores. #Leyenda», reza el texto de Emre Çolak en su Instagram. El turco cerró así el círculo, el que mostró su mejor pase desde que viste la camiseta blanquiazul, haciéndolo además en el reino de Valerón. El Flaco lucía en Las Palmas un traje inhabitual, en su rol de embajador del club. De etiqueta fue la asistencia de Çolak para Andone, un remedo de la conexión Valerón-Makaay que tanta fortuna hizo en los primeros años 2000.

Es el séptimo pase de gol decisivo de Çolak en lo que va de temporada, un rendimiento que va a más y que se ha mostrado imprescindible en el tramo de Liga que ha despegado al Deportivo de los puestos del descenso. Çolak sacó el córner que remató en dos ocasiones Borges para hacer el 1-0 ante el Sporting de Gijón. Hizo lo propio ante la Real Sociedad (5-1), abriendo la lata con un centro que Sidnei resolvió como un delantero para abrir la goleada. Luego la cerró con un pase de contragolpe para Andone.

Antes, en Granada, también había encontrado al rumano para dejarlo solo ante Ochoa y permitirle hacer el primer gol de la temporada (era el 0-1 de un partido que acabó en empate). Ante Osasuna, en Riazor, Emre Çolak puso el córner perfecto para que Andone cabecease en el primer palo el 1-0. E incluso en la Copa del Rey otro saque de esquina permitía a Arribas marcar ante el Alavés en Vitoria. La conexión de Çolak con Andone y su precisión en la pelota parada ha dado importantes réditos al Deportivo. Casi siempre con el turco operando desde la mdiapunta, su sitio preferido, allí donde reinó Valerón 15 años.