Andone iguala con su gol un registro de Pandiani y Diego Tristán

El Dépor sumó su primer empate en Gran Canaria en la máxima categoría


El Deportivo cerró la primera vuelta del campeonato con una visita que se había convertido en fetiche para los intereses blanquiazules, la de Las Palmas, donde había ganado en sus cuatro anteriores visitas ligueras (dos en Primera y dos en Segunda) y donde, curiosamente, no había empatado en la máxima categoría en sus trece primeros encuentros, una racha ya rota con este 1-1, lo que convierte al CD Málaga como el rival más visitado por el conjunto herculino en Primera división sin empatar jamás (ocho: dos victorias y seis derrotas).

No obstante, no debe sorprender en exceso esta situación, puesto que el equipo de Gaizka Garitano sólo conoce el empate en el nuevo año 2017, con cinco igualadas en sus cinco partidos ante Alavés (2-2), Espanyol (1-1), Alavés (1-1), Villarreal (0-0) y Las Palmas (1-1). Por extraño que parezca, no hay que retroceder ni tan siquiera doce meses en el tiempo para hallar una sucesión de cinco empates deportivistas, algo que ya sucedió entre enero y febrero de 2016 ante Real Sociedad (1-1), Valencia (1-1), Rayo Vallecano (2-2), Sporting (1-1) y Betis (2-2).

Con este empate, el Deportivo concluye la primera mitad de la Liga con 19 puntos -cuatro victorias, siete empates y ocho derrotas-, ocho puntos menos que los 27 que sumó en el pasado ejercicio 2015/16, pero en guarismos similares a los obtenidos en campañas anteriores, en las que firmó 21 (2010/11), 16 (2012/13) y 2014/15 (17).

El protagonista del choque fue, una vez más, Florin Andone. El recientemente galardonado como mejor futbolista de la Liga en el mes de diciembre anotó una nueva diana, acumulando 7 goles repartidos en 6 de sus primeros 19 encuentros como deportivista en la máxima categoría, algo que no pasaba con un delantero que vista la blanquiazul desde que lo hicieran Diego Tristán y Walter Pandiani en la campaña 2000/01.

Mención especial merece también el canterano Óscar Pinchi, que con su debut se convirtió en el futbolista número 446 en jugar en Primera división con el Deportivo, si bien el extremo coruñés ya había disputado previamente otros tres partidos oficiales como deportivista -todos ellos en Copa- y que, casualmente, también habían finalizado con empate en el marcador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Andone iguala con su gol un registro de Pandiani y Diego Tristán