John corre, Kakuta llega y Valle se va del Deportivo

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El primer refuerzo quiere estrenarse y el último aterrizó anoche, mientras Borja jugará su último partido

18 ene 2017 . Actualizado a las 16:01 h.

Los costados del centro del campo siguen concitando todas las miradas en el Deportivo. En el entrenamiento de ayer, Ola John, el primer refuerzo de invierno, se estrenó en el trabajo junto a sus compañeros y, por la noche, Kakuta, la incorporación estrella de este mercado, aterrizó en A Coruña, donde se somete a reconocimiento médico esta mañana. Pero no todo fueron alegrías. Borja Valle, junto a Marlos los únicos especialistas ofensivos de banda disponibles para el partido del pasado sábado, se quedó en el vestuario por culpa de molestias musculares. El polivalente extremo, que siguió estas semanas a disposición de Garitano, pese a que estaba pactada su cesión al Elche, cuenta con el visto bueno del club para marcharse a su nuevo equipo después de este fin de semana.

La aparición de John devolvió la sonrisa a Garitano, pues participó como uno más en el calentamiento y en el grueso de los ejercicios planificados, aunque a la hora de los partidillos finales se retiró al campo anexo. Allí volvió a ponerse a las órdenes del readaptador deportivo, enfrascado en la recuperación de las lesiones de Carles Gil y Bruno Gama, quienes no llegarán a tiempo para esta jornada. El extremo recién incorporado corrió junto al centrocampista valenciano, pero también tocó el balón, con tareas de control y disparo. Quizá esta mañana dé un paso más, por lo que no está descartado que pueda entrar en los planes de Garitano para el partido del viernes (20.45 horas, Gol) contra Las Palmas.

«Necesitaré una, dos o tres semanas», había respondido el día de su examen médico al respecto de cuánto tiempo necesitaría para jugar, así que no resulta peregrino el posible debut. El entrenador vasco también se había decantado en septiembre pasado por que Babel acompañase con partidos y minutos de juego su puesta a punto. Así, el holandés ahora enrolado en el Besiktas había pasado el reconocimiento médico el 15 de septiembre y, pese a su evidente baja forma, había debutado solo siete días después, contra el Leganés en Riazor. Puede repetirse la receta con su nuevo jugador, que por culpa de una lesión llevaba sin jugar con el Wolverhampton de la segunda inglesa desde finales de noviembre. Ahora tiene por delante tres entrenamientos más para conocer a sus nuevos compañeros.

Si se acaba confirmando la presencia de Ola John, el Deportivo podrá ampliar por fin su repertorio ofensivo por las bandas. Frente al Villarreal jugaron de inicio Marlos y Luisinho, quien se estrenó en posiciones avanzadas esta temporada, mientras Borja Valle salió a quince minutos del final en sustitución del colombiano. Además, Juanfran podrá volver el viernes al lateral diestro, una vez cumplido el partido de suspensión con que fue sancionado después de su expulsión en el choque contra el Espanyol.

Así, con los lesionados en la antesala de sus recuperaciones, la carrera de John por estrenarse con la camiseta blanquiazul y a la espera de comprobar el estado de forma de Kakuta, el Deportivo aspira a prolongar en la segunda vuelta su buen momento de juego. Es todo un empuje de ilusión ahora que queda por disputarse el tramo decisivo del calendario.