Arribas abre la puerta a una salida del Deportivo

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

«En mi cabeza solo está el Deportivo, pero si no juego...», asegura el central madrileño

12 ene 2017 . Actualizado a las 18:34 h.

Después de una temporada en la que lo jugó prácticamente todo, Arribas se ha visto relegado esta temporada a la suplencia y a solo gozar de minutos en la Copa del Rey, en los segundos tiempos de la Liga o cuando algún compañero sufre algún problema físico o de tarjetas. Por este motivo, el central no se encuentra todo lo a gusto que desearía en el Dépor y abre la puerta a una posible salida, ya sea este mes,  ya sea para el próximo verano.

«Obviamente, si uno no juega, siempre se plantea su futuro, como cualquier futbolista que ahora mismo no juega. Si aquí no te dan  oportunidades, lógicamente tienes que buscarlas en otro sitio (...) ¿Salida en Enero? He jugado dos partidos. Aun queda mercado de invierno. Lo que quiero es jugar. Estoy centrado en el Deportivo pero si no juego... Nunca sabes lo que puede pasar, queda tiempo. Mira Borja, que se iba a ir, ahora está aquí... No ha hablado nada con el club ni con el entrenador, pero se acaba la Copa, que era un aliciente para los que no jugamos y un problema menos para el entrenador. A ver qué pasa», expresó con sinceridad el defensa blanquiazul.

Arribas asume su papel. No comparte la idea del entrenador, pero la acepta y respeta. Por eso lamenta la eliminación copera. «Muy contento no estoy porque era una oportunidad muy buena para pasar, meternos en cuartos y seguir jugando partidos, sobre todo, aquellos que tenemos menos minutos. Se nos puso muy bien. Luego empatamos el partido y estuvimos a un paso. Como dijo el míster, nos faltó un poco de tranquilidad con el balón. Tuvimos nuestras ocasiones pero el portero también estuvo muy acertado». Así que a partir de ahora, le toca seguir trabajando y luchando por un puesto. Así lo ve él: «Hago mi trabajo. Me pagan por entrenar y estar a disposición del entrenador y el club. Intento hacerlo lo mejor posible, pero el míster no me pone en Liga. Ojalá algún día me elija a mí», sentenció.

Arribas regresaba a la sala de prensa de Abegondo después de muchos meses de silencio, tras la última polémica rueda de prensa del año pasado en la que arremetió contra Luisinho y Lopo. Tiempo después, asegura no arrepentirse de nada de lo que hizo, aclara que su relación el portugués «es perfecta» y que el vestuario «está más unido que nunca». 

Por último, el central insistió en la idea que había expresado hace unos meses cuando se rumoreó que se había negado a jugar en Sevilla contra el Betis el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. «Aquello que se dijo es mentira, porque yo nunca me he negado a jugar. La prueba está en la vuelta, que actué y el equipo ganó», zanjó el tema