Ola John llegará para reforzar los extremos del Deportivo

El holandés, cedido por el Benfica, militaba desde el inicio de temporada en el Wolverhampton inglés

.Ola John, en un partido de Champions con Benfica
Ola John, en un partido de Champions con Benfica

Redacción

Ola John es el escogido por el Deportivo para ocupar la vacante de Ryan Babel y reforzar los puestos ofensivos de banda en el ataque blanquiazul, que con tanta premura exigía Gaizka Garitano. El extremo holandés de 24 años, nacido en Liberia, ha firmado este miércoles por la tarde su cesión hasta final de temporada, procedente del Benfica. Ola John, jugador diestro que actúa primordialmente en la izquierda pero también lo ha hecho en la derecha, estaba prestado por el club lisboeta en el Wolverhampton de la Segunda división inglesa. Según informó el martes la Cadena Cope y pudo confirmar La Voz de Galicia, el acuerdo es total con el futbolista y el club inglés y solo falta que la entidad portuguesa oficialice la operación que ya habría autorizado. 

Ola John destacó en el Twente y se ganó un traspaso de 9 millones de euros en junio del 2012, tras sumar 8 goles y 15 asistencias en la temporada 2011/2012. Tras una primera experiencia decente con el Benfica (34 partidos entre Liga, Champions y Europa League con 2 goles), Ola John entró en una espiral de cesiones que le ha llevado al Hamburgo alemán y al Reading y Wolverhampton ingleses.

El Deportivo será la cuarta cesión consecutivo para el holandés, después de apenas jugar 72 minutos en tres partidos de lo que va de temporada con los Wolves, eclipsado totalmente por el portugués exdeportivista Helder Costa (también está allí Iván Cavaleiro). Ola John, como hiciera su compatriota Babel, buscará en Riazor relanzar su carrera y ayudar a Garitano en los puestos de ataque de banda, huérfano de Babel tras su marcha al Besiktas, y lastrado por las lesiones de Carles Gil y de Bruno Gama.

Votación
23 votos
Comentarios

Ola John llegará para reforzar los extremos del Deportivo