Guilherme: «Quiero seguir aquí, y espero que el Deportivo me compre»

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

El brasileño muestra su deseo de continuar en A Coruña y cree que aún puede aumentar su nivel de juego

09 ene 2017 . Actualizado a las 16:25 h.

Guilherme se ha convertido en los dos últimos meses de competición en un imprescindible para Garitano y en uno de los favoritos de la grada. El centrocampista brasileño del Deportivo ha dado un paso al frente y se ha adueñado del eje del equipo coruñés. De ahí que su futuro más allá del 30 de junio, cuando acaba su cesión desde el Udinese, sea ya objeto de debate. Guilherme ha dejado clara su postura en sala de prensa: «Yo quiero seguir aquí, y espero que el Deportivo me compre. Nadie vino a hablar conmigo todavía. También tienen que hablar con Udinese. Espero que pueda seguir aquí de alguna manera».

El ex de Corinthians no pudo ser más claro y rotundo. Guilherme está «contento con la mejoría del equipo, pero también con el nivel individual» que ha mostrado en las últimas semanas de competición. «Gracias a Dios estoy pudiendo hacer mi parte en ayudar al equipo de la mejor forma posible. Estoy feliz porque el equipo está mejorando», abundó el centrocampista, cuya sociedad con Celso Borges en la sala de máquinas blanquiazul ha ayudado a los mejores momentos de juego del Dépor esta temporada. «Borges es un gran jugador, es fácil jugar con alguien tan inteligente. Jugar con Celso es fácil», agradece Guilherme.

El brasileño ha apuntado a una clave para la mejoría de su rendimiento respecto al inicio de temporada: «Es mi mejor momento, sí. Estoy en mi mejor forma física. El entrenador me insistió mucho en estar en mi peso ideal para rendir a mi mejor nivel. Pero pienso que pudo hacer algo más aún. No sé a qué porcentaje estoy, pero me estoy sintiendo bien».

Sobre el eliminatoria de Copa del Rey contra el Alavés, el brasileño tiene claros los objetivos del Dépor y cómo conseguirlos: «necesitamos marcar, pero vamos buscando la victoria. En todas las competiciones tenemos que ir con el objetivo de ir lo más lejos posible, ganar y pasar de fase. El Alavés espera para jugar al contragolpe, tienen velocidad para sorprender. Pero creo que jugando en casa van a llevar algo más de iniciativa. Tienen ventaja en el marcador y es difícil saber cómo van a jugar. Pero sí sé como vamos a jugar nosotros: atacando, defender muy fuerte, pensando en hacer un gol.

GONZALO BARRAL

 A Guilherme le gustaría tener refuerzos en el Dépor este mercado de invierno, pero no cree que haya especial prisa, sino más bien necesitar de acertar. «Babel se fue y Carles Gil está lesionado, necesitamos algo pero creo que también tenemos grandes jugadores: Bruno Gama, Çolak jugó también en esos puestos... Espero que venga alguien para ayudarnos. Tenemos partidos entre semana y el fin de semana, pero es cosa de la dirección técnica. Si tarda un poco pero viene un jugador para ayudar, no pasa nada».

Por último, Guilherme no quiere relajación por el hecho de que el Dépor esté ahora a 5 puntos de los puestos de descenso: «Esperamos ganar al Villarreal para aumentar aún más esa distancia. Con este equipo tenemos que intentar no pensar en la zona baja. Si perdemos uno o dos partidos ya volvemos a estar abajo».