Juanfran: «Después de lo que hemos demostrado, el objetivo mínimo es salvarnos de manera tranquila»

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El lateral derecho afirma que Garitano «es, de largo, el mejor» de los tres entrenadores que ha tenido desde su llegada al equipo coruñés

05 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A Juanfran el 2016 le dejó tal grado de confianza, que ayer se convirtió en el primer integrante del vestuario del Dépor que elevó el listón del objetivo de la temporada desde la permanencia hasta clasificarse en mitad de la tabla. «Después de diciembre, si hay alguien que piensa que el Deportivo no se tiene que salvar de una manera tranquila, es un iluso. Después de lo que hemos demostrado, el objetivo como mínimo es salvarnos de una manera tranquila. Hemos demostrado que hay buenos jugadores», argumentó.

Así, elogió a su compañero Guilherme, que «marca las diferencias», señaló que Carles Gil «ha dado un paso adelante», se congratuló de la recuperación de Bruno Gama y pronosticó que Marlos «seguro que crecerá». «Somos un equipo correoso que hasta el final sigue, jugamos al fútbol, tenemos una idea de jugar y a la larga, cuando tienes una idea, las cosas te van a ir bien», señaló.

El lateral derecho afirmó durante su comparecencia que su entrenador actual, Gaizka Garitano, «es, de largo, el mejor» de los tres (junto a Víctor Fernández y Sánchez del Amo) que ha tenido desde su llegada al equipo coruñés en el 2014 y, en este sentido, indicó que «el equipo tiene unas señas de identidad claras, que en los tres años» que él lleva en el Deportivo no había tenido.