Saúl García se marcha cedido al Mallorca en busca de minutos

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El lateral cántabro deja el Girona, donde estaba cedido, ante la falta de minutos

30 dic 2016 . Actualizado a las 17:47 h.

El Deportivo ha hecho oficial lo que era cuestión de tiempo, el joven lateral izquierdo Saúl García, que hasta ahora estaba jugando como cedido en el Girona, deja el equipo catalán para recalar en el Mallorca.

El club herculino había cedido al jugador cántabro el pasado verano con la intención de que tuviese minutos en el Girona y fuese formándose como jugador en la exigente Segunda División, sin embargo, Saúl nunca se hizo un hueco en el once titular del equipo catalán, por lo que ha decidido dejar el equipo para enrolarse en el Mallorca. El jugador zurda cierra así su etapa en el Girona con siete partidos disputados, seis de liga y uno en Copa del Rey, en los que apenas ha acumulado doscientos minutos de juego.

Con su marcha al Mallorca, Saúl García busca volver a sentirse importante, algo que también espera el Dépor, que confía en el potencial y progresión del jugador, al que firmó en el mercado de invierno de 2014. En el conjunto bermellón coincidirá con el también deportivista Juan Domínguez, así como los exherculinos Culio o Juan Rodríguez.

El Girona, por su parte, ha decidido cubrir su baja con la llegada de un jugador gallego, el lateral del Manchester City, Angeliño, que jugará cedido en el conjunto catalán hasta final de temporada.