Borja Valle jugará cedido en el Elche hasta final de temporada

A. Centeno / J. M. Fernández

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Saúl también podría cambiar en los próximos días el Girona por el Mallorca

27 dic 2016 . Actualizado a las 10:57 h.

Mientras la dirección deportiva sigue peinando el mercado y estudiando la posibilidad de cubrir la baja de Ryan Babel, Borja Valle va haciendo sitio para la llegada de nuevos jugadores.

El delantero berciano jugará cedido en el Elche hasta final de temporada. En la localidad alicantina tratará de conseguir los minutos que no ha podido acumular en su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol español.

Aunque la militancia en el Deportivo empezó muy bien para Borja Valle, lo que le permitió ganarse un puesto en la lista de elegidos para iniciar la temporada, y un comienzo de Liga acumulando minutos e incluso alguna titularidad, todo se acabó para él en la sexta jornada.

Desde entonces, no volvió a disputar ni un solo minuto, ni en la Liga ni en la Copa. Estuvo en el banquillo hasta que se lesionó y después ya ni siquiera fue convocado. Hasta que el encuentro de vuelta de la Copa del Rey, contra el Betis, el último del año, sí entró en la convocatoria pero, al igual que Bergantiños, no acumuló ni un minuto.

Ante la falta de oportunidades, al berciano se le abrió un abanico de posibilidades de equipos de Segunda División que le ofrecieron minutos. Entre ellos, dos que parecían agradarle especialmente: el Oviedo, con el que ascendió a Segunda División hace algunos años, y el Elche, que ya lo quiso fichar cuando militaba en el Ourense, pero en aquel momento el consejo de administración del club gallego no lo autorizó.

En el Elche, Valle se pondrá a las órdenes de Alberto Toril, un entrenador acostumbrado a trabajar con jóvenes futbolistas. De hecho llegó a ser el máximo responsable técnico del Castilla, en donde coincidió con futbolistas como Pedro Mosquera.

Y otro deportivista que podría cambiar de aires en los próximos días es Saúl García. El jugador cántabro se encuentra cedido en el Girona, pero allí apenas está gozando de la confianza de su entrenador, por lo que se ha planteado buscar un nuevo préstamo de cara a este mercado invernal.

En la que estaba llamada a ser la temporada de su confirmación, Saúl solo ha jugado 201 minutos en Segunda División, lo que no satisface ni al Deportivo ni al propio futbolista.

En principio, el Mallorca se perfila como el posible destino, siempre y cuando arregle con el Girona, que tiene sus derechos hasta el 30 de junio del próximo año.