La Policía detuvo en la grada de Marathon a un aficionado que tiró un petardo

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El espectador, que lanzó el artefacto al área pequeña que defendía el Deportivo, fue identificado por miembros de la peña Riazor Blues

22 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Policía detuvieron en el transcurso del partido disputado anoche en el estadio de Riazor a un aficionado que lanzó un petardo al campo. El espectador fue identificado por miembros de la peña Riazor Blues durante el partido de Copa del Rey que enfrentó al Deportivo con el Betis. El seguidor tiró el petardo desde la grada al terreno de juego, concretamente al área pequeña que defendía el Deportivo a los 21 minutos de partido.

El artefacto explosionó justo detrás de donde se encontraba el portero del conjunto coruñés, Rubén Martínez Andrade, sin ocasionarle daños personales y el juego, que no sucedía en ese momento en esa zona del campo, ni siquiera tuvo que ser detenido.

Expulsado

Inmediatamente después del lanzamiento del petardo, varios aficionados de los propios Riazor Blues, que ocupan habitualmente ese fondo del campo desde donde fue lanzado el artefacto, identificaron al lanzador y le bajaron a la zona que circunda el terreno de juego. En ese lugar fue detenido por varios agentes de la policía, que lo identificaron y lo trasladaron por la propia grada hasta las puertas del estadio, donde lo expulsaron del recinto.