Garitano: «Hemos encontrado el camino y tenemos que seguir»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El técnico se mostró satisfecho de que el equipo haya hecho «un partido inteligente»

18 dic 2016 . Actualizado a las 21:16 h.

«Hemos hecho un partido inteligente», esas han sido las palabras de Gaizka Garitano para resumir la victoria ante Osasuna en el último partido de Liga del Deportivo en este 2016. El técnico vasco ha reconocido que su equipo ha sabido administrar la ventaja de dos goles y «ordenarnos con el balón». «Hemos hecho el partido que necesitábamos hacer. Ahora parece que tenemos mejores resultados pero el equipo ya venía jugando así desde hace bastante tiempo. Ahora sabe qué hacer cuando tiene el balón, es un pena que se acabe con el parón», afirmó Garitano.

«En el final del primer tiempo, el partido estaba siendo un poco un correcalles. En el segundo la consigna era tener más el balón aunque no generásemos tantas ocasiones. El partido lo hemos leído bien y hemos hecho lo que teníamos que hacer», sentenció Garitano.

Aún así el técnico quiere ser cauto. «Ni antes era pesimista ni ahora soy optimista. Tenemos pocos puntos para lo que hemos hecho en estas jornadas y tenemos que seguir viendo hacia arriba. Hemos encontrado el camino y tenemos que seguir», aclaró. El técnico ha reconocido que quiere darle continuidad al juego en el partido de vuelta de Copa del próximo miércoles en Riazor ante el Betis. «Ya estamos con la cabeza puesta en la Copa».

Sobre la posible salida de Babel en el mercado de invierno, Garitano reconoció haber hablado mucho con el jugador y afirmó que «es un futbolista que queremos que esté, pero vamos a ver. El club, el equipo y la afición le ha demostrado que quiere que se quede pero el también tiene que ver por su futuro y a ver que pasa», aseguró.