110 años de un sentimiento imparable

El Museo Santiago Rey Fernández-Latorre acogió la gala de aniversario del Deportivo

;
110 años de un sentimiento imparable El Museo Santiago Rey Fernández-Latorre acogió este jueves el 110 cumpleaños del Real Club Deportivo de A Coruña. Una larga historia que se revivió entre amigos, con mucha emotividad y mucho deportivismo en el ambiente

redacción / la voz

El Deportivo festejó sus 110 años de historia. Un cumpleaños que celebró en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre de La Voz de Galicia con un emotivo acto, en el que estuvieron presentes el consejo de administración del club, la plantilla y el cuerpo técnico al completo y un nutrido grupo de representantes de la entidad, algunas de las leyendas del club -como Arsenio Iglesias, Javier Irureta, Paco Melo, Fran, Donato, Dagoberto Moll? o el socio número uno del Deportivo, Jaime Presas. El acto contó con la presencia del director general de la Corporación Voz y de directivos de La Voz. A la gala, que finalizó con un almuerzo, asistieron el nuevo secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete; la secretaria xeral de Deportes de la Xunta, Marta Míguez; el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro; el presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán; además de representantes de Abanca, patrocinador del acto, y los 110 suscriptores y lectores de La Voz invitados tras participar en un sorteo.

Ciento diez años y una semana después de que el Corralón de la Gaiteira acogiera el primer partido documentado del entonces Deportivo de la Sala Calvet, un choque que le enfrentó al Club Coruña, protagonistas del pasado, presente y futuro de la entidad fueron presentados por Pablo Portabales en un encuentro que tuvo el prólogo en un ameno cóctel antes de la irrupción en el escenario de la plantilla bajo las notas del «Rock del Deportivo».

Si aquel 8 de diciembre de 1906 fue el principio de un sentimiento que ya ha superado el centenario, ha roto fronteras y se ha convertido en una marca para siempre unida a la de A Coruña, las instalaciones de La Voz fueron testigos de que el fútbol es mucho más que un juego. La emotividad elevó su tono con la aparición de leyendas del Deportivo, algunas -como Bebeto o Mauro-, a través de dos vídeos. Así lo mostró Fran, el único jugador que ha estado presente en activo en todos los títulos de la entidad y que ahora trabaja en el staff técnico del Manchester City, o Javier Irureta, quien, además de fundirse en un abrazo con el que fue capitán del Dépor durante tantos años, no ocultó su satisfacción por su reencuentro con A Coruña, o Arsenio Iglesias, cuya presencia fue recibida con una gran ovación.

La presencia de Moll, uno de los integrantes de la Orquesta Canaro y el exjugador del Dépor de más edad, y de Jaime Presas, socio del club desde hace 65 años, conectó la historia viva del club con el presente y un futuro representado por Manu Sánchez y Estefi, entrenador y jugadora del Dépor femenino. Todos, como los familiares del maestro de periodistas Vicente Leirachá o Lis Franco -capitana del primer Dépor femenino- recibieron un recuerdo y la ovación en un acto clausurado con los discursos de José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, Tino Fernández, presidente del Dépor, y Xosé Luís Vilela, director de La Voz de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

110 años de un sentimiento imparable