Garitano encaja el puzle del Dépor

El equipo coruñés se prepara para cerrar el 2016 en el mejor momento de juego de la temporada


a coruña / la voz

La labor de Garitano comienza a dar sus frutos más visibles. El Dépor cierra el 2016 con el mejor fútbol de la temporada, alumbrado por el buen momento de sus jugadores más decisivos y frente al adversario más flojo. La irregularidad, los problemas para competir los noventa minutos y, sobre todo, las excusas, se han terminado para un bloque por fin decisivo en ataque.

Alineación

Un once reconocible

El Deportivo tardó catorce jornadas en repetir alineación. Entre los malos resultados, las lesiones y la falta de confianza, el entrenador la cambió siempre... hasta el pasado sábado. Contra la Real y el Madrid el Dépor saltó con un once que, quizá, vuelva a ser el mismo que se enfrentará el domingo (18.30 horas, beIN LaLiga) al Osasuna. Tyton guarda la portería, Juanfran, Albentosa y Sidnei son inamovibles en defensa, mientras Navarro ocupa ahora el lateral zurdo, Guilherme y Borges manejan la sala de máquinas, Carles Gil se reivindica durante la lesión de Bruno Gama en el interior diestro, Babel ejerce como puñal por la izquierda y Çolak destaca como gran lanzador de Andone.

Enfermería

Las recuperaciones de Joselu y Babel

Resueltas las respectivas lesiones y en proceso de mejoría en cuanto a su forma física, el regreso de Babel y Joselu a los planes de Garitano ha impulsado el bagaje ofensivo de este Dépor. El holandés, por el que el club negocia para continuar más allá del próximo día 31, acumula dos goles y una asistencia en sus tres últimos partidos, mientras Joselu ha explotado desde el banquillo con dos espléndidas dianas en el Bernabéu.

Acierto

Andone resuelve las dudas

El rumano cierra el 2016 como inequívoco referente ofensivo del Dépor. A su esfuerzo físico añade su presencia entre los delanteros que más rematan de la Liga (es el tercero que más dispara, igualado con el bético Rubén Castro, y solo a rebufo de Cristiano y Messi) y, además, goza de un momento dulce de acierto, después de enlazar cinco goles consecutivos y añadirles una asistencia en el segundo tanto del Bernabéu.

Mediocentro

La pareja Borges-Guilherme

Desde hacía dos temporadas la afición comenzaba a recitar a los once ídolos del Dépor por Mosquera, pero el dúo formado por Guilherme y Borges se estrenó en Málaga y, desde entonces, no se ha bajado de las alineaciones. Su buen entendimiento, unido a la agresividad que demuestran en ataque y defensa, los hace ahora indiscutibles.

Puntos

La mejoría decisiva del juego de ataque

Nada menos que doce goles ha marcado en el último mes de competición. Es el que más en toda la categoría, pero también se destaca como el que más ha encajado, once, los mismos que el Osasuna. Este, próximo adversario el domingo en Riazor, solo ha marcado un gol en el período.

Futuro

Un calendario factible

La recta final de la primera vuelta despeja el calendario blanquiazul de rivales imposibles. Al Osasuna, el peor farolillo rojo en siete años (desde que aquel Xerez en el que militaban Aythami y Bergantiños subió a Primera), le seguirán la visita al campo del Espanyol y el partido contra el Villarreal (al que se derrotó la pasada campaña en El Madrigal), antes de acabar en Las Palmas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Garitano encaja el puzle del Dépor