Los árbitros denuncian a Garitano, Joselu y Babel

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

BENITO ORDOÑEZ

El comité que agrupa a los trencillas eleva quejas por las palabras de los deportivistas tras el partido del Bernabéu

14 dic 2016 . Actualizado a las 15:38 h.

El Comité Técnico de Árbitros no le perdona una al Deportivo. Después de denunciar ante Competición al presidente Tino Fernández por decir que el equipo coruñés estaba recibiendo «arbitrajes de mierda», ahora los colegiados elevarán su queja por las palabras de Gaizka Garitano, Joselu y Babel, después de lo que dijeron tras el partido del Bernabéu contra el Real Madrid (3-2). Los tres manifestaron en público lo que el vestuario deportivista, en privado, sentía: los jugadores blanquiazules se mostraron muy contrariados con varias decisiones durante el partido y se sintieron injustamente tratados por un Jaime Latre que se mostró excesivamente permisivo con el Real Madrid.

Según informa Iusport, a los árbitros no le gustaron las palabras de Garitano cuestionando el tiempo añadido en Madrid. «Aquí tienes que hacer todo perfecto para no perder. Es una pena lo que ha pasado. Ellos aprietan mucho y con esos descuentos tan largos puede haber algún córner más o alguna ocasión más. Cuando dieron cinco minutos de descuento en un partido donde no se perdió tiempo, ya nos dimos cuenta que sería hasta que marcaran», lamentó el entrenador vasco tras el gol de Sergio Ramos en el tiempo añadido. 

Además, al comité de árbitros le sentaron mal las declaraciones de Joselu en la rueda de prensa al día siguiente en Abegondo. «La jugada de Babel marca el partido, con el marcador a nuestro favor, no la pita porque si no tendría que dejar al Madrid con diez y en el Bernabéu es complicado echar a un jugador del equipo local», apuntó sobre la acción en la que Danilo derriba a Babel, cuando el holandés se colaba en el área del Madrid, aún con 1-2 en el marcador.

Por último, los árbitros protestan por las palabras que Babel publicó en las redes sociales en las horas posteriores al 3-2. En un post en Facebook, el holandés dijo que había «experimentado de muy cerca la influencia que tiene el Real Madrid sobre los árbitros».

Cuando los árbitros denunciaron a Tino Fernández, el Comité Técnico de Árbitros entendía que las palabras del presidente del Dépor atentaban contra la dignidad del colectivo arbitral, infringiendo el artículo 89 del Código Disciplinario de la RFEF, que se refiere a los actos notorios y públicos que atenten a la dignidad y decoro deportivo. Una infracción castigada con una sanción que oscila entre los 602 y los 3.006 euros.