Real Madrid-Deportivo: El impulso de 90 minutos contra 3.060

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Alineaciones probables R. Madrid - Deportivo
La Voz

El Dépor intentará que la inercia del 5-1 contra la Real le dé vida en el Bernabéu frente a un Madrid que lleva 34 partidos sin conocer la derrota y que esta noche jugará sin Bale, Benzema ni Cristiano

10 dic 2016 . Actualizado a las 17:42 h.

El Deportivo jugó el pasado lunes los noventa minutos más completos de los últimos años. Hizo un partido serio, con fases de gran juego y goles. Cinco goles. Con esta inercia, la de un conjunto combinativo, que en defensa aprieta los dientes desde la línea de ataque, y que tiene feeling con la meta contraria aspira Gaizka Garitano a que le plante cara al Real Madrid en el Bernabéu. Pero el conjunto blanco que aguarda al blanquiazul no es un Madrid cualquiera. A pesar de las bajas, es un equipo que acumula 34 partidos sin conocer la derrota y está a solo uno de batir el récord que ostenta Leo Beenhakker desde la temporada 1988-89.

Con este objetivo de iniciar una racha y, de paso, romper la del Real Madrid, viajó ayer la escuadra blanquiazul a la capital de España. Enfrente no tendrá el potencial esperado. Poco después de que Gaizka Garitano finalizase el entrenamiento y diese la lista de expedicionarios, Zinedine Zidane dio la sorpresa con una convocatoria en la que no están ni Cristiano Ronaldo, ni Modric, ni Benzema. Toda una declaración de intenciones del técnico francés de cara al encuentro de esta noche y al próximo Mundial de clubes. La ausencia del portugués y el francés por decisión técnica, unida a la de Bale por lesión, provocan que el del Deportivo se convierta en el segundo encuentro de Liga que el Madrid juega sin la BBC desde que los tres son blancos. La anterior ocasión fue en la jornada 37 de la Liga 2013-14, cuando Ancelotti dejó sin viajar a Vigo a Cristiano, con fatiga muscular, y mantuvo en el banquillo los noventa minutos a Benzema y Bale. El resultado, 2-0 para el Celta.

Garitano también realizó su particular declaración de intenciones. Anuncia un Dépor muy parecido al de la Real y que buscará al Madrid desde muy arriba. Así, salvo que la inesperada alineación de Zidane de esta noche le haga cambiar de parecer, solo tenía en mente hacer un cambio respecto al once del lunes. Consistiría en dar entrada a Pedro Mosquera en detrimento de Çolak, con lo que buscaría reforzar el medio del campo, cambiando así la fantasía del turco por la consistencia del coruñés, que además cuenta con la motivación extra de haber formado parte de la Fábrica.

Real Madrid y Deportivo. Dos equipos frente a frente a los que las bajas blancas podría igualar en una temporada en la que la clasificación los distancia en 21 puntos. Noventa minutos de buen juego gallego contra 3.060 de resultados positivos madrileños. El Bernabéu decidirá.

Bergantiños, Valle y Rubén, de nuevo fuera de la lista

Las convocatorias de Gaizka Garitano empiezan a ser bastante previsibles. Tanto que ayer volvió a dejar fuera de la lista de 18 futbolistas que viajaron a la capital de España a los tres que menos convocatorias acumulan en lo que va de temporada. Se trata de Álex Bergantiños, Borja Valle y Rubén Martínez. De ellos, el único que ha jugado algo en Liga es el berciano (187 minutos).