Once personajes para 110 años

francisco Pastor A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

xx

La Voz entrega con el periódico del jueves un suplemento gratuito con once entrevistas a emblemáticos futbolistas y entrenadores del Deportivo

05 dic 2016 . Actualizado a las 16:48 h.

El próximo jueves se cumplen 110 años desde que el Deportivo de la Sala Calvet ganaba por 2-1 al Coruña en el Corralón de A Gaiteira, en lo que supuso el primer encuentro documentado que disputaba el ahora conjunto blanquiazul. Y una efeméride como esta no podía pasar inadvertida en las páginas de La Voz de Galicia. Por este motivo, ese día, coincidiendo con el ciento diez aniversario de aquel enfrentamiento, el diario líder de Galicia regala a sus lectores de las ediciones de A Coruña, Carballo y Barbanza una revista en la que once de las figuras más relevantes de la historia blanquiazul son entrevistados para la ocasión.

Desde Dagoberto Moll, el exfutbolista blanquiazul vivo de mayor edad, hasta Valerón, el último gran icono del deportivismo. Arsenio, Amancio, Luis Suárez, Mauro Silva, Djalminha, Javier Iruretea, Vicente, Bebeto y Fran recuerdan cómo fueron sus inicios en la centenaria entidad y los momentos más emotivos de sus respectivas carreras.

xx

¿Cuál es el partido que marcó a Djalminha? ¿Quién ha sido para Dagoberto Moll su referente futbolístico? ¿Cuál es el gol de los anotados por Bebeto que el astro brasileño guarda con mayor cariño? ¿Qué recuerdo todavía por contar guarda Fran del Centenariazo? ¿Cómo fueron los planteamientos de Irureta en aquella Champions del 2004? ¿Cuáles son los mejores futbolistas que ha entrenado Arsenio? Todas estas preguntas tienen sus oportunas respuestas en el suplemento conmemorativo de los ciento diez años de historia que La Voz de Galicia regalará el jueves a sus lectores con la compra del periódico. Un recuerdo de la historia blanquiazul que irá acompañado de imágenes que harán emocionarse a los deportivistas más duros. Cincuenta y seis páginas a todo color que no pueden faltar en la colección de los aficionados blanquiazules. Una celebración histórica para un club y un periódico históricos.