Garitano: «Necesitábamos ganar y lo hicimos jugando muy bien»

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El técnico se mostró aliviado tras recuperar la senda del triunfo: «Los jugadores y la afición se lo merecían»

05 dic 2016 . Actualizado a las 23:30 h.

Gaizka Garitano mostró su enorme satisfacción tras la goleada del Deportivo en Riazor ante la Real Sociedad, que saca a los herculinos de los puestos de descenso tras su tercera victoria de la temporada: «Estoy contento porque lo necesitábamos mucho por el juego y el resultado, ya llevábamos tiempo jugando bien, fueron bastantes semanas en las que no era normal lograr tan pocos puntos, hoy el equipo ha tenido por fin premio».

El técnico vasco mostró su felicidad por lograr tres puntos tremendamente necesarios para salir de los puestos más bajos de la tabla: «Me alegro mucho por los jugadores y la afición, que ha disfrutado, siempre nos han apoyado. Necesitábamos ganar, de una manera u otra y al final lo hicimos jugando muy bien».

César Quian

Tras los últimos partidos en los que el Dépor dejó ir la ventaja que había conseguido en la primera parte, el técnico reconoció que vio peligrar el partido con el 3-1: «El cuarto gol ha sido clave, si no lo hacemos acabaríamos sufriendo mucho, la Real Sociedad tiene esa capacidad de levantar los resultados, sabíamos incluso con 3-0 que con un gol en contra podría complicarnos mucho, pero al final esta vez sí logramos cerrar el partido».

Preguntado por dos de los jugadores más destacados hoy; Emre y Babel, el técnico dejó claro que cuenta con Babel, cuyo contrato acaba el 31 de diciembre: «Me gustaría que se quedase, contamos mucho con él nos ha costado mucho que se ponga en forma y sin duda quiero que se quede». Por su parte, sobre Emre reconoció que cada vez está mejor pero que le queda margen de mejora: «Hablo mucho con él y sabe que a veces tiene que hacer otro tipo de trabajo, necesitamos que además de ser un buen jugador sea un gran jugador».

Finalmente, el técnico quiso rebajar la euforia pese a la goleada y recordó la delicada situación liguera en la que todavía sigue el Deportivo: «El equipo está unido, tenemos que mirar hacia adelante, tenemos que disfrutar hoy pero no podemos olvidar que estamos en una situación delicada, a partir de mañana hay que pensar ya en el sábado», finalizó.