La victoria de la confianza

Mario Durán
Mario Durán EL OBJETIVO

TORRE DE MARATHÓN

30 nov 2016 . Actualizado a las 18:37 h.

La Copa no curó las heridas del Dépor. El equipo alargó en Sevilla su racha de partidos sin ganar, ya suma siete, algo muy preocupante. Una vez más, el cuadro blanquiazul no fue peor que su rival, pero perdió. Tras trece jornadas de Liga el Deportivo ya no puede vivir de sensaciones, necesita resultados que espanten las dudas y las urgencias que le asolan.

Tras casi dos meses sin saborear la victoria, el Deportivo necesita cambiar la dinámica. Lograr un triunfo que devuelva la confianza a un conjunto cansado de luchar y salir sin premio. Porque aunque nadie lo diga, las derrotas minan la moral de cualquier equipo, y los coruñeses no son una excepción.     

El lunes frente a la Real Sociedad el Dépor tendrá un único objetivo, ganar. Garitano no puede permitirse un nuevo tropiezo en casa y más teniendo en cuenta que la jornada siguiente sus futbolistas tendrán que visitar al Real Madrid. Los vascos llegarán a Riazor en un buen momento, pero la necesidad de los blanquiazules debe igualar la contienda. Soy de los que piensa que el equipo tiene menos puntos en la clasificación de los que merece, pero llegados hasta aquí… da igual el árbitro, da igual jugar bien o jugar mal, da igual tener suerte o no, lo único que le vale al Deportivo esta jornada es ganar.