Nuevo conflicto en el vestuario del Dépor

a. centeno, x. fernández REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Arribas, en un rondo con Garitano durante un entrenamiento
Arribas, en un rondo con Garitano durante un entrenamiento GONZALO BARRAL

Garitano dejó a Arribas fuera del once de Sevilla como medida disciplinaria

01 dic 2016 . Actualizado a las 16:48 h.

Los líos de vestuario no acaban de abandonar al Deportivo. En situación complicada en la clasificación de Primera y con la eliminatoria de Copa del Rey cuesta arriba tras la derrota en campo del Betis, ha trascendido un nuevo conflicto entre el entrenador del equipo coruñés y uno de sus pupilos.

El equipo inicial que Gaizka Garitano presentó el martes en Sevilla contra el Betis llamó la atención por la ausencia de Alejandro Arribas en una defensa de tres centrales. Según algunas fuentes, el motivo de esta decisión no fue técnica, sino disciplinaria. Un desencuentro entre ambos sobre el planteamiento que poner en práctica en el Villamarín pudo haber sido el desencadenante de la decisión del entrenador, que apostó finalmente por Fernando Navarro para actuar de central, dejando de esta forma a un especialista como el madrileño en el banquillo.

Al parecer, Arribas no se encuentra cómodo con el sistema de 3 centrales, porque le obliga a caer mucho a banda y pierde la referencia. Ante los continuos comentarios, el míster lo llevó a un aparte y ahí se produjo un intercambio de palabras entre ambos que concluyó con la decisión firme del técnico de no alinearlo al día siguiente. Según diversas fuentes, tras su censurable comportamiento, Arribas volvió a hablar con Garitano para pedirle disculpas y ofrecerse para actuar en la demarcación que el entrenador considerara oportuna. Pese a ello, se quedó en el banquillo ante el Betis.

Una vez que saltó a la luz el encontronazo, el futbolista blanquiazul publicó un tuit en el que aseguraba que él no se había negado a jugar en ningún momento. No es la primera vez esta temporada que Garitano adopta una medida como esta para mantener el orden en el vestuario. En pretemporada, antes de jugar el Teresa Herrera dejó a Lucas Pérez fuera de la convocatoria. Y ya iniciada la temporada, hizo lo propio con Çolak, porque supuestamente bajó los brazos en un entrenamiento de la semana cuando vio que no iba a ser titular.

GONZALO BARRAL

Arribas, titular indiscutible la temporada pasada a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo, perdió su puesto en favor de Albentosa en el centro de la zaga del Dépor. Apenas ha disputado 467 en Liga, y ha sido titular en cuatro ocasiones aprovechando una lesión de Sidnei y una sanción de Albentosa. También la temporada pasada, Arribas protagonizó un sonado incidente con Luisinho en el arranque de la competición que se gangrenó en el vestuario y explotó al final de la Liga, con la permanencia del Dépor en juego. Entonces, Arribas acusó a compañeros «que no han querido entrenar ni jugar».

Lopo se suma a la polémica

Desde la distancia, ahora en el Nástic de Tarragona, Alberto Lopo se refirió a la nueva polémica en el seno del vestuario blanquiazul. El central catalán, que se significó en el pasado en contra del exentrenador Víctor Sánchez del Amo, lanzó un recado a Alejandro Arribas a través de las redes sociales.