Y ahora, ¿qué hacemos con los delanteros?

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

lof

El buen nivel de Joselu en su regreso abre las opciones en ataque; sustituir a Andone en el 4-2-3-1 o jugar con el rumano en un 4-4-2

01 dic 2016 . Actualizado a las 10:32 h.

El Deportivo ha vivido de espaldas al gol en lo que llevamos de temporada. La marcha de Lucas Pérez, la mala racha de Florin Andone en el primer tercio de Liga y la escasez de aportación goleadora desde la segunda línea de ataque provocaron un colapso anotador que ha llevado al club herculino, entre otras razones, a la zona baja de la tabla.

En las últimas semanas, la pegada de Borges y la racha goleadora de Florin Andone han mitigado las urgencias anotadoras, pero el Dépor sigue siendo uno de los equipos menos realizadores del campeonato. Para aumentar las prestaciones de cara al gol, el deportivismo celebra la recuperación de Joselu, llamado a ser un jugador importante en el equipo esta temporada. El de Silleda mostró su peligro en apenas 25 minutos jugados contra el Betis en Copa, tras dos meses y medio de baja.

Con Babel recuperado en apenas dos semanas, Florin Andone en racha y Joselu ya recuperado a Gaizka Garitano se le abren las alternativas en ataque. ¿Mantener el esquema del 4-2-3-1 con Andone de titular?, ¿mantener el sistema con Joselu como punta de lanza y sentar al rumano?, ¿apostar por el 4-4-2 con Joselu y Andone en punta y prescindir del mediapunta?, ¿situar a Babel, cuando esté a punto, junto a Joselu dejando fuera a Andone en ese 4-4-2?

GONZALO BARRAL

La lesión de Babel tras el partido ante el Sevilla echó por tierra el plan del técnico de jugar con dos puntas, un esquema que había dado un buen rendimiento poniendo en enormes aprietos a los hispalenses, ante los que el equipo coruñés estuvo por delante en gran parte del partido. Ante el Málaga, la mejor versión del Dépor fue en la segunda parte, cuando el equipo volvió a disponer de dos delanteros con Andone y el colombiano Marlos actuando como escudero del rumano.

Joselu ofreció unas grandes prestaciones en los 25 minutos ante el Betis, rememorando las buenas sensaciones que dejó su debut ante el Athletic antes de que le lesionase la entrada de Raúl García, e incluso podría ser titular en el próximo partido ante la Real Sociedad en Riazor. Su vuelta ofrece variantes y opciones al técnico del Dépor para dar con la tecla en el once y que los resultados puedan comenzar a fluir.