La Copa medirá la recuperación de Joselu

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

El delantero entra en la lista para medirse al Betis y Garitano anuncia que tendrá minutos

28 nov 2016 . Actualizado a las 22:10 h.

El Deportivo espera a Joselu Mato con los brazos abiertos, y su regreso es ya un hecho. Tras su lesión de rodilla a mediados de septiembre y el susto de una pequeña recaída que frenó su recuperación, el delantero de Silleda ha recibido el alta médica y ha sido incluido en la lista de convocados de Gaizka Garitano para medirse al Betis (martes, 22 horas) en el Villamarín. 

«Joselu está para jugar. Quizás no muchos minutos ni para hacerlo de inicio, pero si vemos que el partido requiere su presencia, lo usaríamos, más viendo la falta de efectivos que tenemos ahí arriba», avanzó el técnico vasco del Dépor. La vuelta del delantero de Silleda se esperaba como agua de mayo en el necesitado equipo coruñés, por más que Florin Andone lleve tres jornadas consecutivas viendo puerta y su rendimiento fuera a más en las últimas semanas.

El regreso de Joselu es la principal novedad en la lista de 18 jugadores, entre los que no hay ninguno del filial (una vez descartada la presencia de Pinchi por una medida disciplinaria del club). El portero Rubén desplaza a Tyton y disputará el puesto de titular con Lux. En la convocatoria, llena de habituales en la Liga, tampoco está el lesionado Bruno Gama, baja por las molestias con las que regresó de Málaga. Siguen de baja Laure, Borja Valle y Babel.