El Deportivo aparta a Pinchi del trabajo de grupo

TORRE DE MARATHÓN

Santi M. Amil

Ayer no fue convocado por el Fabril, hoy no se entrenó con el primer equipo y no jugará contra el Betis en la Copa

18 ene 2017 . Actualizado a las 15:52 h.

La perla de la cantera blanquiazul atraviesa un momento difícil. Ha sido apartado de la disciplina tanto del primer equipo como del segundo. Dejará de entrenar con el primer equipo y lo hará el equipo, según explicó el club «como medida disciplinaria adoptada por la dirección deportiva». Aunque el Deportivo no ha explicado los motivos, esta decisión viene a raíz de una entrevista realizada hace unos días en el diario Dxt Campeón en la que expresaba su opinión sobre la política de trabajo del Fabril, su situación en el club y cómo había perdido cierto protagonismo en el filial con relación a la pasada temporada.

El pasado viernes, Gaizka Garitano había anunciado que Pinchi, que lleva desde la pretemporada entrenándose con el primer equipo, tendría su oportunidad el próximo martes contra el Betis en la Copa del Rey. Incluso ayer desde el club se aseguraba que hoy estaría entrenándose con el primer equipo para preparar la cita del Villamarín. La realidad es que Pinchi, que acudió como cada día a Abegondo, se encontró con que el Deportivo le tenía preparada una sesión individual y a partir de mañana trabajará con el Fabril.

Tras la victoria frente al Céltiga (0-2), Cristóbal, técnico del filial, fue preguntado por qué no citó al delantero para este partido. «Óscar es un gran jugador, un jugador del equipo, y seguro que es y será importante para el equipo», dijo y, preguntado por si esta decisión se podría repetir en próximas jornadas, añadió: «Las cosas internas las valoramos de manera interna y yo lo que le tengo que decir se lo digo a él y hablamos de manera directa».

Bruno Gama también cae lesionado

Otro de los que no estuvo en la sesión pepraratoria de esta mañana es Bruno Gama. El futbolista portugués sufre unas molestias en el bíceps femoral izquierdo, que han provocado que esté con tratamiento médico y fisioterapia a la espera de que mañana se le realicen unas pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión.