Muchos goles estamos viendo en los partidos del Deportivo a las 13.00. Tras el 2-3 ante el Sevilla del pasado fin de semana, en ésta tocó un 4-3 ante otro equipo andaluz, el Málaga CF, en un encuentro que estuvo cerca de vivir una situación parecida a la de hace siete días, con una casi remontada de dos goles del conjunto visitante, pero Javier Ontiveros en el tiempo añadido dio al traste con las esperanzas del conjunto coruñés. 

Así fue el decimotercer partido de Gaizka Garitano al frente de la nave coruñesa, donde ha cosechado dos victorias, cuatro empates y siete derrotas, siendo por números el peor inicio de un entrenador con el Deportivo en Primera división, calcando el registro de Víctor Fernández en la campaña 2014/15, y empeorando en puntuación el dato de José Manuel Corral en 1997, que si bien sólo consiguió un triunfo en sus trece primeras partidos (12 en la 97-98 y uno cuando Carlos Alberto Silva llegó la temporada anterior pero carecía de permiso), había acumulado hasta ocho igualadas, por lo que acreditaba once puntos en su haber

La nota positiva del bando gallego llegó en ataque gracias a Celso Borges, que anotó su segundo doblete como deportivista tras el que anotó el 30/01/2015 ante el Rayo Vallecano. Buenas noticias también para Florin Andone, que enlaza tres jornadas consecutivas, ahora en una portería en la que ya había marcado hace dos años en un partido amistoso con el Córdoba -su primer gol no oficial en un equipo profesional-; suyo fue el gol número 800 recibido por el conjunto malagueño en la máxima categoría, un dato centenario al que hace ocho años se había sumado el también deportivista Omar Bravo, autor del tanto número 400 de esta curiosa estadística.

En la parte opuesta se encuentra Juanfran Moreno, quien sigue siendo incapaz de salir victorioso de un choque ante el Málaga en Primera división, y van siete (dos empates y cinco derrotas) situándose segundo del ranking de más encuentros y ningún triunfo ante la entidad malaguista, solamente superado por el osasunista Josetxo Romero, que ningún celebró una victoria en nueve enfrentamientos ante el equipo de la Costa del Sol. 

El encuentro dejó un par de datos curiosos -y similares- en jugadores deportivistas: por un lado Fayçal Fajr alcanzó los 50 partidos oficiales con la camiseta deportivista (10 victorias, 23 empates y 17 derrotas; 5 goles), mientras que su compañero Pedro Mosquera llegó también a la media centena como herculino pero en Primera división (10 victorias, 21 empates y 19 derrotas; 1 gol). 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Garitano iguala el peor inicio de un técnico del Dépor en Primera