Los árbitros denunciarán a Tino por sus explosivas declaraciones

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El presidente calificó las últimas actuaciones de los colegiados como unos «arbitrajes de mierda»

22 nov 2016 . Actualizado a las 02:07 h.

El Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Fútbol ha acordado denunciar ante el Comité de Competición al presidente del Deportivo, Tino Fernández, por sus declaraciones tras la última derrota de su equipo el pasado sábado en Riazor contra el Sevilla, en las que mostró de manera clara su descontento con los arbitrajes de los que está siendo objeto el equipo gallego, calificados como unos «arbitrajes de mierda». 

«Estamos hartos, enfadados y desesperados. No creemos que haya ninguna intencionalidad ni mano negra, pero estamos viviendo unos arbitrajes horrorosos, muy malos. En los últimos 8 días nos han quitado 5 puntos», criticó el dirigente deportivista ayer en el descanso del partido del filial ante el Ribadumia. 

Según el Comité Técnico de Árbitros, estas declaraciones atentan contra la dignidad del colectivo, tal y como avanza el medio digital Iusport. La asesoría jurídica de los colegiados entiende que el presidente del conjunto blanquiazul ha infringido el artículo 89 del Código Disciplinario de la RFEF, que se refiere a los actos notorios y públicos que atenten a la dignidad y decoro deportivo. Una infracción que está castigada con una sanción que oscila entre los 602 y los 3.006 euros.

 El Deportivo se está quejando amargamente de que en 9 partidos de Liga ha sufrido claros errores en contra, y de que en sólo en tres jornadas no hubo fallos arbitrales en contra del equipo coruñés, que está cerca de los puestos de descenso.