Tino Fernández denuncia que el Dépor sufre «arbitrajes de mierda»

El presidente blanquiazul muestra el hartazgo del club con las decisiones arbitrales y reitera su confianza en Garitano


Redacción

Tino Fernández está muy disgustado con los arbitrajes que está sufriendo el Deportivo. Tras el penalti a Andone y la expulsión de Vietto que reclamó el equipo coruñés en la derrota ante el Sevilla, el presidente del club denunció los «arbitrajes de mierda» y de «nivel basura» que está sufriendo el equipo. Además, refrendó su confianza en el trabajo de Gaizka Garitano.

«No valoramos hacer una protesta formal, pero sí estamos hartos, enfadados y desesperados. No creemos que haya ninguna intencionalidad ni mano negra, pero estamos viviendo unos arbitrajes horrorosos, muy malos. En los últimos 8 días nos han quitado 5 puntos, si nuestro objetivo es hacer 50 nos han quitado el 10%», explicó Tino Fernández a los medios durante el descanso del Fabril-Ribadumia en Abegondo.

«La gente está quemada, son arbitrajes malos sin paliativos. Juegan con el trabajo de los jugadores, del entrenador y con la ilusión de la gente. Estamos a un nivel de arbitrajes basura. Suma y sigue todos los días. No pienso que haya mano negra, pero tenemos arbitrajes de mierda, en el aspecto técnico, no hablo de robos», denunció el presidente del Dépor.

Tino enumeró todos los agravios de esta temporada e incluso hizo referencia a la pasada («Fuimos los últimos en penaltis pitados, y llevamos el mismo camino»), pero pidió al equipo un esfuerzo en mirar hacia delante: «Hay que pensar en ganar en Málaga y esperar que estos arbitrajes cambien, son horrorosos y difíciles de entender. Es indudable que hay hartazgo y desesperación. Son árbitros buenos pero arbitrajes malos».

Por otra parte, Tino Fernández refrendó su confianza en Gaizka Garitano a pesar de los resultados: «El mister está perfectamente confirmado, lo que tiene que hacer es no desanimarse y trabajar fuerte. Tengo el 100 % de confianza, qué se le puede pedir a un profesional que ve cómo le están quitando esos puntos».

El presidente del Dépor dio las gracias a la afición («Son unos benditos») por su comportamiento a pesar del cabreo por los arbitrajes, y aseguró que el equipo va a buscar refuerzos en el mercado invernal: «En eso estamos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos
Comentarios

Tino Fernández denuncia que el Dépor sufre «arbitrajes de mierda»