Todo sigue prácticamente igual en A Coruña, con un Deportivo que encadena cinco jornadas sin ganar, 17 partidos de Liga recibiendo gol en Riazor (dieciocho si contamos la Copa) y prolongando una curiosa maldición en 19 de noviembre, fecha en la que nunca ganó en Primera división en sus siete encuentros disputados, cosechando cronológicamente dos empates y cinco derrotas.

 Y eso que el panorama no podía ser más alentador para el cuadro herculino, que en tan sólo 58 segundos había conseguido inaugurar el marcador por mediación de Ryan Babel -su segundo gol en esta temporada-, siendo el suyo el gol más rápido del Deportivo en la máxima categoría desde el 11/04/2010, cuando Riki precisó de únicamente 50 segundos para perforar las mallas del Racing.

Cuarenta minutos más tarde se sumó a la fiesta Florin Andone, que encadenó su segunda jornada liguera viendo puerta, estrenándose en Riazor como deportivista, ya que hace dos campañas ya había marcado en el feudo blanquiazul con la camiseta del Córdoba, anotando tanto el gol del cuadro andaluz como el del gallego, protagonizando un autogol.

En plena euforia por el sensacional gol del rumano, apareció Steven N'Zonzi para rebajar los ánimos, iniciando una remontada que en el tramo final de la segunda mitad se encargaron de rematar Vitolo Machín y Gabriel Mercado. Hay que retroceder algo más de cuatro años para recordar la anterior vez que el Deportivo cayó en Liga tras disfrutar de dos goles de ventaja, cuando el 10/11/2012 cayó en Zaragoza por 5-3 tras ir ganando 0-2, y hasta el 22/09/1968 para encontrar esta situación en Riazor, cuando el conjunto local cedió ante el Real Madrid por 2-4 a pesar de haber anotado los dos primeros tantos del partido. 

En el ámito meramente estadístico, cabe decir que con el de Gabriel Mercado fue el gol número 600 visto en partidos del Deportivo en la élite ante rivales andaluces (312 vs 288), y lo hizo en el partido en que Gaizka Garitano alcanzaba los 50 partidos como entrenador en Primera división -38 con el Eibar y 12 con el Dépor- y que coincidió con la derrota número 50 de Pedro Mosquera en la máxima categoría, tras haber disputado 114 encuentros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Derrota en casa tras ventaja de dos goles 48 años después