Andone: «Tras el gol me siento diferente, más aliviado»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

El delantero rumano espera ahora celebrar su primer tanto en Riazor: «Tengo muchísimas ganas, aquí me siento muy feliz»

17 nov 2016 . Actualizado a las 17:30 h.

El jugador Florin Andone, delantero del Deportivo, ha admitido hoy estar «un poco más aliviado y diferente a hace dos semanas» por haber logrado poner punto y final a la sequía de goles que arrastraba desde que comenzó la temporada, con más de 800 minutos sin ver puerta. «Cuando salgo al campo lo primero es ayudar a los compañeros y lo segundo, hacer gol. Me siento un poco más aliviado y diferente a hace dos semanas, espero que me sonría la suerte un poco más y se agrupen los goles como en temporadas atrás», comentó el futbolista, que integra la selección rumana, en una conferencia de prensa. «Menos mal», exclamó, que llegó el primer gol con el Deportivo, aunque fuera «de rebote» porque «lo más importante» para él era romper «la racha» negativa en que estaba inmerso. «Lo necesitaba. Como siempre hablábamos, para el delantero es importante marcar goles y me resultaba extraño que no quisiera entrar el balón. Por fin entró», añadió.

Después de haber visto portería en Granada (1-1) antes del parón del campeonato, el jugador blanquiazul espera también poder marcar en el estadio de Riazor, donde vio puerta en el trofeo Teresa Herrera ante el Villarreal, pero no en Liga. «Tengo muchísimas ganas de celebrar uno en Riazor. Ojalá llegue este fin de semana. Y que no sea solo uno, sino cincuenta. Estoy muy feliz aquí. Siento que he llegado a un club que me da todo lo que me hace falta, me siento muy lleno personal y profesionalmente. La gente tiene mucha paciencia conmigo, estoy tranquilo, feliz, pensando en devolver la confianza», dijo.

El futbolista del Deportivo aseguró que en cuanto a goles ha dado «un cincuenta por ciento», pero en cuanto a trabajo se ha entregado «al cien por cien» y advirtió de que no la afición del conjunto coruñés no debe esperar que a partir de ahora «corra el doble», porque no puede hacer más de lo que ha hecho.

Andone se reincorporó hoy a la disciplina del Deportivo después de haber estado concentrado con la selección de Rumanía y ya está centrado en el siguiente objetivo del equipo, el partido del sábado ante el Sevilla en Riazor. «Nos tenemos que hacer fuertes en casa, empujar desde el minuto uno ante un equipo muy potente, grande. En el fútbol han pasado miles de cosas y a mí no me va a quitar la esperanza de ganar. Estamos pensando solo en ganar al Sevilla. Luego, el partido te va a poner en un sitio o en otro, pero el objetivo es hacernos fuertes en casa, hacer un buen partido», declaró.

Sobre el conjunto andaluz dijo que es «muy fuerte, muy intenso y está jugando muy bien», por lo que auguró un «encuentro complicado», pero expresó su confianza en el «equipo», en «hacer las cosas bien y que el triunfo se quede en casa». Andone se mostró convencido de que el Deportivo tiene «mucha capacidad» para lograr el objetivo de la temporada y explicó que «si el fútbol hubiera sido justo» tendría «tres o cuatro puntos más».

Por último, se refirió a la lesión de rodilla que sufrió en su debut como deportivista el delantero Joselu Mato, que la semana pasada frenó su proceso de recuperación y que en la actual se ha entrenado al margen del equipo. «Él está centrado en su trabajo. Ha sido una verdadera putada porque no ha podido jugar ni media parte, pero son cosas de la vida, está fuerte mentalmente, con ganas de volver, está trabajando muy, muy duro, dedicándose a recuperarse lo antes posible. Es un gran jugador y le necesitamos», sostuvo