El portero polaco del Deportivo Przemyslaw Tyton ha reconocido este miércoles que el equipo coruñés no está «en la posición» que merece, si bien ha hecho autocrítica tanto a nivel individual como colectivo. «La temporada es muy larga, no estamos en la posición en que merecemos y trabajamos duro para mejorar esa situación», comentó el guardameta en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El cancerbero recordó que el Deportivo ha tenido «muchos cambios» esta temporada y es «un equipo nuevo», pero con «calidad para hacer una buena temporada y conseguir el objetivo». «La única forma de sacarlo adelante es con trabajo duro y creyendo en nosotros mismos. Todos nosotros tenemos que ser positivos», apuntó.

Tyton admitió que fue «doloroso» para el Deportivo que ante el Granada se le anulara un gol legal por un inexistente fuera de juego del holandés Ryan Babel que habría supuesto el 0-2 en un partido que acabó 1-1. «Era un gol cien por cien legal y si ahora tuviéramos dos puntos, todo sería más fácil, pero la vida sigue, no hay vuelta atrás. Los árbitros son humanos y comenten errores. Nosotros tuvimos oportunidades para ganar el partido y es fútbol, ya pensamos en el siguiente», declaró.

Y el próximo es el Sevilla, que visitará el estadio de Riazor el sábado 19 en la 12ª jornada del campeonato y del que destacó su ataque. «Todos los equipos de la Liga son peligrosos en ataque. El Sevilla es un buen equipo, con un montón de experiencia, pero nosotros tenemos que centrarnos en nosotros mismos, jugamos en casa, delante de nuestra gente y todos juntos, en Riazor, con nuestra calidad y juego, podremos conseguir los puntos. Vamos a intentar demostrar que no es fácil batirnos en casa», dijo.

Tyton se ha hecho con la titularidad en la portería del Deportivo en las últimas jornadas en detrimento del argentino Germán Lux, que se ha visto relegado al banquillo. «Esperé mucho por mi oportunidad y al final lo he conseguido. Fue duro no jugar, me focalicé en el trabajo, me concentré en mis debilidades para intentar mejorar y conseguí merecer una oportunidad. Ahora, mi objetivo es elevar el nivel», comentó.

El guardameta, que necesitó traducción aunque entiende el «80 %» de lo que se le dice en castellano y también lo habla, esquivó la pregunta sobre qué rondará ahora mismo en la cabeza de Lux. «Eso se lo tienes que preguntar a él para saber qué piensa, yo estoy centrado en mí mismo, en mi trabajo aquí, no en lo que piensan los demás jugadores, sino pensando en el equipo. Todos los porteros peleamos por jugar, igual que todos los jugadores. Así es el fútbol», valoró.

El pasado sábado en Granada, Tyton tuvo mala suerte en el gol del conjunto andaluz en un pase atrás de David Barral que él acabó introduciendo en la portería cuando intentaba despejarlo. «Soy autocrítico, pude hacer más, pero la situación no era fácil. Hubo un primer disparo, un segundo, luego el balón me da a mí, y yo trato de hacer lo máximo que puedo», señaló el guardameta, quien aseguró estar «contento» en A Coruña, «una ciudad que no es grande, pero que tiene todo dentro».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tyton asume que pudo «hacer más» en el gol de Granada