El centrocampista del Deportivo Çolak, convocado por la selección turca dos años después

Su rendimiento en el club coruñés, al que llegó el pasado verano procedente del Galatasaray, le ha abierto de nuevo las puertas del combinado nacional


El centrocampista del Deportivo Emre Çolak ha recibido la llamada de la selección turca dos años después de que disputara sus últimos minutos como internacional con su país, informaron este domingo fuentes del club. Su rendimiento en la Liga española con su actual club, al que llegó el pasado verano tras concluir contrato con el Galatasaray, le ha abierto de nuevo un sitio en los planes del seleccionador turco, Fatih Terim.

El entrenador del combinado turco no contaba con Çolak desde que le dio protagonismo en un amistoso ante Grecia el 17 de noviembre del 2015, hace casi dos años. En aquel partido, que concluyó con 3-0 a favor de los turcos, el ahora futbolista blanquiazul sustituyó a Oguzhan Özyakup, y disputó así los que, hasta ahora, han sido sus últimos minutos con la selección de su país, con la que debutó con 21 años el 12 de octubre del 2012.

Desde su llegada al Deportivo, Çolak ha disputado siete partidos, todos como titular, en LaLiga Santander, ha anotado un gol y ha dado una asistencia. A pesar de que ha destacado por su calidad en el terreno de juego, su baja intensidad en la semana previa al derbi gallego le llevó a quedarse, sorprendentemente, en la grada en el partido que se jugó el 23 de octubre en Balaídos ante el Celta de Vigo (4-1).

Después de ese castigo que fue motivo de debate en el deportivismo, Çolak volvió al once ante el Valencia, el 31 de octubre, y fue protagonista tanto por lo bueno como por lo malo. El centrocampista aportó luz al ataque del Deportivo en ese partido y anotó el gol de los blanquiazules, pero también cometió un error a la hora de salir con el balón desde atrás en la segunda parte y el Valencia lo aprovechó para igualar el encuentro (1-1).

Çolak también fue titular este sábado ante el Granada (1-1), partido tras el que fue convocado por la selección de Turquía, según ha indicado el Deportivo.

El futbolista blanquiazul estará a las órdenes del seleccionador turco en el partido clasificatorio para el Mundial de Rusia que enfrentará a Turquía con Kosovo el sábado de la próxima semana. El centrocampista se ha ausentado de la sesión que ha programado el Deportivo este domingo, al igual que los otros internacionales de la plantilla: Celso Borges (Costa Rica), Florin Andone (Rumanía) y Fayçal Fajr (Marruecos). 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El centrocampista del Deportivo Çolak, convocado por la selección turca dos años después