Garitano sigue la senda de Víctor Sánchez y de Oltra lejos de Riazor

Álvaro Vega

TORRE DE MARATHÓN

El balance del vasco a domicilio es calcado al del valenciano la temporada del descenso

05 nov 2016 . Actualizado a las 15:56 h.

Empate agridulce el cosechado por el Deportivo en su visita a Los Cármenes, que no corta su racha de más de siete décadas sin ganar en la capital nazarí en Liga, algo que no consigue desde la campaña 1947/48 (1-3). Desde entonces cosechó nueve empates y nueve derrotas. Una igualada que sabe a menos si cabe cuando el conjunto coruñés llegó a ir por delante en el marcador.

Pero he ahí donde viene el lado dulce del partido, ya que Florin Andone por fin estrenó su casillero goleador como jugador del Deportivo, en su undécimo intento. Y lo ha hecho ante el que podríamos catalogar como de rival favorito para el rumano, ya que ante el Granada llegó también el primer gol de Florin en el fútbol profesional (17/12/2014 en Copa) así como en Primera división (05/01/2015, con el Córdoba). pero antes de eso, el delantero nacido en Joldesti había jugado previamente en el Córdoba B. ¿Se imaginan ante quien marcó su primer gol en el filial blanquiverde? Sí, ante el Granada B, el 07/09/2014.

El partido también fue especial para otro integrante de la plantilla deportivista, como Luisinho, que alcanzó la cifra de cien partidos oficiales con el primer equipo blanquiazul, un contador que echó a andar hace poco más de tres años en un Sabadell-Deportivo de Segunda división. Desde aquel día, el jugador portugués ha conseguido convertirse en centenario tras acumular 29 victorias, 36 empates y 35 derrotas en su primer centenar de encuentros, en los que ha conseguido anotar tres goles.

Por su parte, Gaizka Garitano continúa sin saber lo que es ganar lejos de Riazor, lo que le convierte en el undécimo entrenador del Deportivo sin victorias en sus seis primeros encuentros fuera de casa en Primera división, algo que ya vivió en su antecesor Víctor Sánchez del Amo, aunque éste había cosechado cinco puntos. Con sólo tres puntos como visitante, el registro de Garitano es calcado al de José Luis Oltra a comienzos de la campaña 2012/13, en la que el conjunto coruñés acabó descendiendo de categoría.