Mosquera, el jugador que más kilómetros recorrió la Liga pasada en Primera

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El jugador del Dépor sumó 419 kilómetros recorridos en los 37 partidos que disputó, todos como titular

26 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un coruñés y deportivista corrió más que nadie en toda la Primera División durante la pasada temporada.  Mosquera sumó 419 kilómetros recorridos en los 37 partidos que disputó, todos como titular. De estos, completó 35 y llegó a los 3.286 minutos de juego. Entre los jugadores de campo, solo precisamente un exfutbolista del equipo coruñés, el delantero del Betis Rubén Castro, superó el tiempo que el mediocentro pasó sobre el campo, pero no la distancia que alcanzó.

El dato fue uno de los más elogiados durante la gala de LaLiga celebrada el pasado lunes en Valencia. No en vano, los 419 kilómetros recorridos por Mosquera durante la campaña ya finalizada son 18 más que la extensión de toda la costa asturiana y superan en 69 la longitud del río Miño desde su nacimiento hasta la desembocadura. Para igualarlos habría que dar casi 200 vueltas a la muralla de Lugo.

Además de Mosquera, otros dos deportivistas acapararon miradas durante la fiesta del fútbol español. Fayçal fue uno de los finalistas del World Player, que distinguió al mejor jugador extranjero del pasado campeonato. Este premio recayó en el uruguayo del Barcelona Luis Suárez. Además, Andone también se quedó a las puertas de levantar el galardón al mejor delantero de la anterior temporada en Segunda, cuando militaba en el Córdoba. Este finalmente recayó en Sergio León, pichichi de la categoría en aquella ocasión con 22 tantos, uno más que el deportivista.