Los médicos decidirán mañana si Andone puede jugar el derbi

Todo dependerá de la evolución de su gemelo derecho, que le ha dejado al margen del grupo los dos últimos días


Los médicos del Deportivo están pendientes de la evolución del gemelo derecho del jugador Florin Andone y decidirán este sábado si puede estar a disposición del entrenador, Gaizka Garitano, para el derbi gallego del domingo ante el Celta de Vigo en el campo de Balaídos.

Andone, de nacionalidad rumana, se entrenó hoy por segunda jornada consecutiva en el gimnasio, donde ha tenido trabajo específico. La presencia de ese jugador de categoría internacional en el encuentro de máxima rivalidad del fútbol gallego dependerá de cómo avance su proceso de recuperación en las próximas horas.

El delantero y los doctores calibrarán en el último entrenamiento antes del partido si puede ser incluido en la lista de convocados que facilitará Garitano. Andone fue incorporado por el Deportivo el pasado verano por algo más de cuatro millones de euros y todavía no ha podido celebrar un gol en partido oficial con la elástica blanquiazul.

Junto a ese futbolista han entrando también el delantero Joselu Mato, que no jugará el partido ante el Celta por un esguince de rodilla. El técnico deportivista rebajó la intensidad del entrenamiento y ensayó jugadas de estrategia en la ciudad deportiva de Abegondo, escenario al que regresará este sábado para ultimar los detalles del derbi gallego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los médicos decidirán mañana si Andone puede jugar el derbi