El alcalde de A Coruña asume que la obra de la cubierta de Riazor no se iniciará antes del verano

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Xulio Ferreiro aseguró que desde el Gobierno local intentarán «acelerar el proceso de tramitación, que lleva su tiempo»

21 oct 2016 . Actualizado a las 13:10 h.

La obra de la cubierta de Riazor tendrá que esperar. Al menos, hasta final de temporada. Así lo asume el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, que ayer explicó en una entrevista concedida a Radio Marca que desde el Gobierno local intentarán «acelerar el proceso de tramitación, que lleva su tiempo», y reconoció que es «difícil que las obras se inicien esta temporada».

Ferreiro realizó estas declaraciones un día antes de que el Concello lleve a la junta de gobierno la rescisión del contrato que firmó en su día con Dragados para reformar la cubierta, después de que ambas partes acordasen la disolución. Hoy se aprobará además la devolución de los 107.130 euros de fianza depositada por la empresa, y se anulará el saldo disponible para la ejecución de las obras, 331.800 euros.

Sobre este asunto también se manifestó ayer el presidente del Deportivo, Tino Fernández. En la misma línea de pesimismo que el primer edil, el dirigente blanquiazul mostró su convencimiento de que «antes de dos años no estará acabada la obra». Aun asumiendo que «no soy técnico ni estoy en el proyecto, estas cosas llevan tiempo y entre unas cosas y otras, creo que nos vamos a ir a dentro de dos años», subrayó el dirigente blanquiazul.