Juanfran: «Ellos han perdido a Nolito pero nosotros a Lucas, que es mejor»

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El zaguero herculino habló del gran derbi y de su estado físico: «Han remitido las molestias, mañana ya trabajaré con el grupo»

19 oct 2016 . Actualizado a las 18:56 h.

El lateral Juanfran Moreno ha comparecido ante la prensa a falta de cinco días par ala disputa del derbi gallego en Balaídos ante el Celta. El jugador del Deportivo habló de su actual estado físico y de que llegará a tiempo para el gran partido: «Tuve unas pequeñas molestias hace un par de semanas. Soy cabezón, no me gusta parar, seguí y luego eso provocó que tuviera que parar un poco más. Ya se fueron las molestias, mañana entrenaré con el grupo y estaré a disposición del míster», confirmó.

El herculino habló sobre la rivalidad entre herculinos y celestes, un derbi que jugará por tercer año consecutivo: «El derbi cuando llegas es lo primero que te dicen. Aunque no haya nacido aquí, quiero ganar ese día. Son tres puntos y el orgullo. Y el orgullo es muy importante para el futbolista. Más estos partidos que si ganas la gente está contenta por la calle».

El jugador del Deportivo habló sobre el Celta al que no cree que le afecten los temas extradeportivos referentes a la posible venta del club: «Los jugadores están al margen. No creo que a ellos les afecte los asuntos extradeportivos. El Celta está bien, lleva menos puntos porque tiene competición europea y nunca es fácil. Son un equipo intenso, conocemos su estilo y han cambiado pocas piezas», explicó.

A su vez, hizo una comparación entre Dépor y Celta en referencia a las sensible bajas que han tenido los dos equipos, tras la marcha de sus dos máximas estrellas el pasado verano: «Ellos han perdido a Nolito pero nosotros a Lucas que es mejor jugador que Nolito».

Sobre la trayectoria del Deportivo en lo que llevamos de liga Juanfran reconoció que «necesitamos sumar puntos para este proyecto» a la vez que se mostró optimista tras las prestaciones mostradas: «Tenemos que marcar goles Estamos en una situación que podíamos tener más. Creo que las cosas se están haciendo bien. El equipo está en conexión directa con este entrenador, pero lo que te hace crecer son los resultados y queremos resultados tranquilos. Este proyecto tiene muy buena pinta pero nos está costando traducirlo en puntos», razonó el zaguero.

El madrileño confirmó prácticamente la presencia de Sidnei en Balaídos: «Está mejor que yo. Ojalá estuviera como Sidnei. Tiene un golpe doloroso, pero es una bestia, seguro que mañana estará a disposición del míster». También alabó el nivel de algunos compañeros como Babel, Joselu o Carles Gil, llamados a ser importantes en el Dépor de esta temporada: «Babel cada día va mejor, a Florin le van a entrar los goles porque hace un gran trabajo. Joselu va mejor. Carles Gil ha estado lesionado y también nos va a dar un plus ahí arriba. En cuanto rompamos esta racha y ganemos un partido con facilidad pues será más fácil».

Por último, destacó que al equipo le hace falta tener más agresividad y mordiente en ataque para traducir en goles el bagaje ofensivo del equipo: «Tenemos que tener más ambición por destacar, tener más maldad», finalizó.