«Es un partido precioso para sumar los tres primeros puntos fuera»

TORRE DE MARATHÓN

Pedro Mosquera cree que todos deben aportar más en la faceta goleadora

18 oct 2016 . Actualizado a las 17:44 h.

El Deportivo prepara el derbi gallego con la obligación de seguir dando pasos adelante en su rendimiento. Mosquera ha insistido esta mañana en que el equipo se comporta bien en el aspecto defensivo, pero que todos deben «aportar más en el gol». Si esto se produce, el mediocentro estima que el derbi «es un partido precioso para sumar los tres primeros puntos fuera», ha añadido. El coruñés se ha felicitado por los últimos derbis jugados, en los que la violencia parece desterrada. «Ojalá todo siga así, que haya mucha competitividad, pero siempre desde el respeto», ha subrayado.

 Mosquera ha pronosticado que el Celta, tras la goleada que encajó el pasado domingo ante el Villarreal (5-0), no estará deprimido, sino «más motivado». «Por lo que me dijeron, en ese partido el Villarreal tuvo muchísima efectividad, el Celta es un equipo que juega bien y al contrario, incluso vendrán más motivados después de esa derrota», comentó el coruñés en rueda de prensa cuestionado sobre si la goleada de El Madrigal podría afectar negativamente a los vigueses.

El centrocampista explicó que en los derbis «nunca se sabe» quién puede ser favorito y se refirió también a la importancia que estos partidos tienen para los aficionados y también para los jugadores gallegos. «Sabemos que es un partido muy importante para la afición, para nosotros. Los que somos de A Coruña sabemos lo que supone un derbi. Es un partido especial, bonito para todos y esperamos llevarnos los tres puntos», dijo.

Mosquera aseguró que el Deportivo debe hacer «un partido serio» en Balaídos, donde intentará «tener el balón» y «sobre todo ser muy agresivos sin él». El centrocampista también afirmó en su comparecencia que no les «obsesiona» la ausencia de goles lejos del estadio de Riazor en lo que va de temporada.

Sobre los arbitrajes, después de haberse quedado con diez jugadores en los dos últimos encuentros a domicilio, indicó que espera que los errores de los colegiados que «han podido perjudicar» al equipo, «se igualen un poco» con los que les puedan beneficiar en el futuro, empezando por el partido de Vigo.

El Deportivo se ha entrenado esta mañana con las ausencias de Juanfran, quien ha vuelto a ejercitarse con el readaptador, y Sidnei, en el gimnasio.