Un arrebato maquilla al Fabril ante el Choco

TORRE DE MARATHÓN

Borja Domingo, durante el partido contra el Choco
Borja Domingo, durante el partido contra el Choco MArcos Míguez

Un gran arranque de segundo tiempo permite al filial recuperarse de un mal inicio de partido

17 oct 2016 . Actualizado a las 08:36 h.

El Fabril sudó de lo lindo para sumar su quinta victoria pero sigue sin despejar las dudas. Ante el Choco, evidenció sus problemas en el juego estático pero le bastó un arrebato en el inicio del segundo tiempo para batir a su rival. El acierto de Borja Domingo y la chispa de Borja Galán y de Pinchi cimentaron una remontada (4-2) que comenzó con la sorpresa de Monsalve, con un gol que alivió antes del descanso un partido que iba 0-2. Al filial, sin embargo, le sigue quedando faena por delante si quiere mostrar autoridad en la lucha por el ascenso. 

El Fabril demostró ante el Choco que sigue teniendo problemas para generar fútbol en estático y para activar a sus jugadores llamados a marcar diferencias. Ante un Choco muy ordenado y aplicado en la presión, mostrando el crecimiento los de Marcos Montes en el último mes de competición (llegó a Abegondo con tres jornadas seguidas sumando), el filial volvió a exhibir poca claridad de ideas, dificultad para salir desde atrás con la pelota y pagó en el primer tiempo el flojo despertar de Pinchi y la nula participación de Borja Galán. 

Aunque tuvo dos buenas llegadas en sendos balones directos a los extremos que no aprovecharon Lucas y Borja Domingo en clara situación de remate, el partido se asemejaba más a lo que quería el Choco: bien armado en defensa y activando una intensa presión a 60 metros de su portería, el equipo de Montes fue desactivando las vías de salida del Fabril. Luego, acertó en dos llegada consecutivas pasado el ecuador del primer tiempo y llevo el desasosiego a Abegondo, donde la grada ya muestra síntomas de impaciencia con Parralo. Róber finalizó a la perfección con un tiro raso cruzado la llegada de Oki desde la izquierda y la dejada sin tocar de Félix. Poco después, el central Yago, que había avisado al inicio de su poderío con un remate desviando, no perdonó en su segunda ocasión al rematar solo una falta colgada desde 35 metros.

El 0-2 era una seria bofetada para un Fabril sin juego y que perdía a Hugo Rama por lesión antes del descanso. Le alivió sin embargo Nacho Monsalve, que sorprendió incorporándose al ataque y tras apoyarse en Corredera, soltar un buen zurdazo en la frontal que sorprendió a Cortegoso. Antes del intervalo, Pinchi pudo igualar pero no se decidió a chutar tras el regalo del meta del Choco.

MARCOS MÍGUEZ

El partido cambió de manera drástica en el segundo acto. El Choco pagó el esfuerzo físico y el Fabril encontró el desequilibrio en la banda. Borja Domingo rozó el empate tras el primer desborde de Galán y poco después, Bamba filtraba un buen pase para Pinchi, que condujo a la perfección y asistió el 2-2, que empujó con el pecho Borja Domingo.

Corredera perdonaba la remontada tras una gran recuperación y asistencia de Pinchi, el preludio del 3-2: gran maniobra de Borja Domingo en el centro del campo, apertura a Galán y remate del nueve en área pequeña. Todo un torrente en apenas 10 minutos.

Además, Gándara veía la roja directa por agredir a Borja Galán, y el Choco de repente se veía por debajo en el marcador y en efectivos. Manejó la pelota con sentido el Fabril, esperando su ocasión para sentenciar. La tuvo Borja Domingo para su hat trick, pero tras galopar en solitario al pase de Bamba erró el mano a mano con Cortegoso.

De ahí al final, el Fabril manejó el choque sin problemas pero sin alardes. La expulsión de Róber por doble amarilla acabó con las pocas esperanzas de un Choco agotado, y que encajó el 4-2 final a pies de Borja Galán (rubricó así su buena segunda parte) tras quedarse con 8 por lesión de Alberto Rey. El Fabril respira tras pasar un mal rato, pero sigue en proceso.

4-Fabril: Anxo, Blas, Arnau, Monsalve, Lucas, Hugo Rama (Bamba, min 38), Queijeiro, Corredera (Jardel, min 86), Borja Galán, Pinchi  (Carreón, min 79) y Borja Domingo.

2-Choco: Cortegoso, Gonzalo, Yago, Lucas, Gándara, Alberto Suárez, Róber, Gabi Misa (Juan, min 72), Félix (Óscar, min 52), Comis, Oki (Alberto Rey, min 63).

Goles: 0-1, min 25: Róber; 0-2, min 29: Yago Vázquez; 1-2, min 33: Nacho Monsalve; 2-2, min 51: Borja Domingo; 3-2, min 57: Borja Domingo; 4-2, min 93: Borja Galán.

Árbitro: García Villaverde (Ferrol). Expulsó a los jugadores del Choco Gándara (minuto 58) y Róber (89). Además, amonestó a los locales Queijeiro, Rama, Lucas y Bamba; y a los visitantes Yago y Comis.