Garitano: «El Camp Nou supone un gran reto y una bonita oportunidad»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

El técnico herculino se mostró ambicioso y confiado en su equipo: «Somos competitivos y vamos con la intención de puntuar»

14 oct 2016 . Actualizado a las 17:12 h.

El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, ha afirmado este viernes que «no hay una fórmula matemática» que garantice la victoria ante el Barcelona en el Camp Nou y ha asegurado que lograr un resultado positivo en ese escenario depende de dar una «muy buena versión», que el rival «no tenga su día» y que la «suerte» acompañe. «Hay que hacer las cosas bien, porque es un partido en que necesitas dar una muy buena versión tuya, que ellos no tengan su día y tener un poquito de suerte. Esas tres cosas hacen falta y en la única que podemos actuar es en la primera. Luego, estaremos a merced de lo que hagan ellos y de la suerte también», comentó el preparador deportivista en rueda de prensa.

Esta temporada, el Deportivo Alavés logró ganar en el Camp Nou con cinco defensas, algo que ha probado el técnico del conjunto gallego en alguno de los entrenamientos que programó en el parón del campeonato, pero evitó dar pistas en las sesiones y en la sala de prensa y recordó que no hay una receta que asegure un resultado positivo ante el Barça. «No hay una fórmula de ganar al Barcelona. El Alavés jugó con 5-4-1 y ganó, pero el Celtic después repitió sistema y perdió. El Celta le presionó arriba y ganó 4-3, pero el año pasado fue goleado en el Camp Nou. No hay una fórmula que garantice el éxito. Tienes que tener una idea, un plan y llevarlo a cabo con convicción, pero no hay una fórmula matemática para ganar allí», comentó.

Garitano explicó que visitar al Barcelona supone «un gran reto y una bonita oportunidad» por una parte, pero añadió que «por otro lado siempre prefieres jugar contra un equipo con el que tengas más posibilidades de ganar». «Nosotros no estamos para dejar pasar partidos ahora mismo, vamos con la intención de puntuar», indicó el entrenador, quien admitió que sumar en el Camp Nou «siempre es una hazaña», pero el Deportivo no se conforma solo con el empate. «Siempre pensamos en ganar y tampoco estamos en situación para ir a ver qué pasa. Mentalidad ganadora tenemos, somos competitivos, luego ya veremos qué pasa», añadió.

Además, dejó claro que para sacar un resultado positivo en Barcelona el Deportivo debe ser capaz de batir a Ter Stegen porque es difícil que deje la portería a cero. «Una cosa que les pasa a todos contra el Barcelona, es que estás más tiempo defendiendo que atacando. Tendremos que buscar la combinación entre defender bien y atacar. Debemos intentar hacer gol o goles porque ellos te generan y no es fácil dejar portería a cero», razonó.

El entrenador del Deportivo comentó que el Barcelona y las opciones de puntuar para el conjunto coruñés «varían un poco» en función de si juega el argentino Lionel Messi, que sale de una lesión. «Es el mejor jugador que hay en el mundo, el más desequilibrante, pero si no está, el Barcelona tiene grandísimos jugadores para sustituirle o puede salir después, durante el partido. El Barcelona tiene muchísimos buenos y tenemos que tener cuidado», sostuvo.

Garitano restó trascendencia a las bajas que ha acumulado el equipo de Luis Enrique por el 'virus FIFA', jugadores que se lesionan con sus selecciones nacionales. «Nosotros también tenemos lesionados importantes para nosotros y gente que ha ido con la selección. Ellos están acostumbrados. Se habla mucho de eso, pero nosotros también tenemos lesionados. No creo que sea influyente», apuntó.

El preparador deportivista señaló que esta temporada ve «cambios» en el Barcelona «a nivel táctico» porque ha utilizado «varios sistemas» además del habitual 4-3-3 y eso le aporta «más riqueza táctica». Aunque el Barcelona se ha dejado puntos por el camino en el arranque de la temporada y le está «costando más» ganar después de haberse «acostumbrado» a sacar adelante todos los partidos, Garitano le ve «bien».