Scaloni se incorpora al cuerpo técnico del Sevilla

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CEDIDA

El exfutbolista visitó A Coruña el pasado mes de julio para ofrecerse a «ayudar al Dépor en el rol que sea»

11 oct 2016 . Actualizado a las 19:51 h.

El exfutbolista del Deportivo Lionel Scaloni se ha incorporado al cuerpo técnico del Sevilla en calidad de ayudante de campo y analista de los rivales del conjunto entrenado por su compatriota Jorge Sampaoli, tal y como ha informado el club andaluz. El exinternacional argentino se une así a un equipo técnico comandado por Sampaoli y Juanma Lillo como segundo y del que, entre otros, también forma parte el preparador físico argentino Jorge Desio.

El pasado mes de julio, uno de los emblemas del deportivismo visitó las instalaciones de Abegondo donde no dudó en ofrecerse para «volver al Dépor». Incluso su padre viajó a Coruña para poner sobre la mesa su ofrecimiento de colaboración con el club. El argentino, que todavía se sentía futbolista, reconoció que todavía tenía «cosas que aportar». Después de pasar los mejores años de su carrera en A Coruña, recuerda con mucho cariño su estancia en la ciudad. Tras abandonar Coruña militó en el Racing de Santander unos meses y fichó por el Lazio. En Italia firmó un contrato millonario que le impidió plantearse regresar.

Preguntado por la posibilidad de volver al conjunto blanquiazul, el argentino fue muy rotundo. «Si de mí dependiera sí, pero no depende de mí. Mi puerta está abierta, ahora falta que el club abra la suya. Al Dépor ya le dije que quiero ayudar en el rol que sea. Tengo experiencia, conozco la casa... Es un vestuario muy joven en el que hace falta veteranos... Si creen que puedo aportar como integrante de la plantilla, lo haría. Si, en cambio, consideran que puedo hacerlo en el cuerpo técnico, pues también». El destino le ha sentado ahora en un banquillo en España, aunque quizá no el que él hubiese preferido.

Scaloni debutó en la liga española el 4 de enero de 1998, en un partido entre el Dépor y el Sporting de Gijón. Con el club coruñés consiguió un campeonato de liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España, llegando a ser capitán del equipo en muchísimas ocasiones. En el 2006 jugó cedido en el West Ham inglés y unos meses después, ya desvinculado del Dépor, firmó por el Racing de Santander.