Messi estará disponible ante el Dépor y Rakitic es duda

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Sergi Roberto y Messi, cara y cruz del Barça para medirse al Dépor
Sergi Roberto y Messi, cara y cruz del Barça para medirse al Dépor ALBERT GEA | Reuters

Umtiti también puede reaparecer, mientras que Jordi Alba y Sergi Roberto son baja para el sábado

10 oct 2016 . Actualizado a las 18:40 h.

Leo Messi estará disponible para Luis Enrique el próximo sábado, cuando el Barcelona reciba al Deportivo en el Camp Nou (16.15 horas). El argentino ha cumplido los plazos de su rotura muscular en el aductor de la pierna derecha, y el Barça espera que pueda jugar contra el Dépor, aunque desde Barcelona se apunta a que puede que no salga de inicio. El objetivo es que Messi esté rodado para enfrentarse el miércoles que viene al Manchester City en la Liga de Campeones.

En igual situación se encuentra el central francés Samuel Umtiti, quien le había ganado el puesto de titular a Mascherano al lado de Piqué, pero que se ha perdido tres semanas por una molestia en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. El defensor también estará disponible ante el Deportivo y alivia las bajas del Barça en defensa, ya que no podrán estar ante los coruñeses ni Sergi Roberto ni Jordi Alba, lesionados con la selección española.

Por otra parte, es duda Ivan Rakitic. El centrocampista croata no pudo jugar con su selección este domingo en la victoria sobre Finlandia, con molestias en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, y es duda para medirse al Deportivo. Por último, el meta suplente Jasper Cillessen sufrió un problema en el tobillo derecho en su participación con Holanda y estará tres semanas de baja.