El gol da esquinazo a Andone

El delantero rumano es el octavo jugador de la liga que más dispara entre palos pero se le sigue resistiendo el gol


Está siendo una de las grandes cruces de este tramo inicial de temporada, la falta de gol ha condenado al Deportivo a perder varios puntos más ante rivales directos. Precisamente, tras la traumática marcha de Lucas Pérez, la referencia ofensiva y el hombre sobre el que recae parte de la responsabilidad anotadora es Florin Andone.

Titular desde la jornada dos, el delantero rumano ha exhibido varias de las virtudes que llevaron al Dépor a pagar cuatro millones de euros este pasado verano al Córdoba para hacerse con sus servicios. Potencia, desmarque, velocidad, sacrificio Andone se ha vaciado en los siete partidos que ha disputado con la casaca herculina, arrancando en varias ocasiones los aplausos de Riazor. Sin embargo, el bien más preciado le da la espalda, aquel al que encontró 21 veces la pasada temporada en Segunda; el gol.

El gol injustamente anulado ante el Athletic, el paradón de Kepa Arrizabalaga a su remate de cabeza, el disparo alto en Mendizorroza desde el punto de penalti, su cabezazo al larguero ante el Leganés o su eslalon ante dos defensores que acabó en parada de Serantes y, este pasado fin de semana, su remate de cabeza con paradón de Cuéllar. Andone ha rozado el gol en muchas ocasiones estas primeras siete jornadas.

Porque si algo no se le puede negar al rumano es entrega y compromiso. Su derroche físico, sacrificio y tenacidad gustan en Riazor. De hecho, Andone es el octavo jugador que más remata entre palos de La Liga con catorce disparos. Por delante de él, estrellas consagradas como Bale, Messi, Rubén Castro, Neymar, Griezmann o Aduriz. Es el jugador de Primera que más ha rematado sin encontrar el gol

En más de una ocasión, preguntado por su sequía el rumano demuestra la misma tenacidad que dentro del terreno de juego: «Tengo que seguir trabajando, es la única manera que conozco de que las malas rachas cambien». Andone confía en sí mismo y su capacidad y compañeros y técnicos también, manteniendo alejados la ansiedad y el nerviosismo: «He metido goles siempre y los voy a seguir metiendo. Estoy tranquilo, los goles vendrán».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El gol da esquinazo a Andone