El Fabril cumple el expediente ante el Villalonga

Miguel Piñeiro Rodríguez
Miguel Piñeiro LA VOZ / REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Paco Rodríguez

El filial deportivista se complica por no sentenciar y sigue sin convencer con su juego

04 oct 2016 . Actualizado a las 08:59 h.

El Fabril sigue sin ser redondo pero ante el Villalonga le bastó un aseado primer tiempo para sumar su cuarta victoria (2-1). El filial deportivista se durmió ante el recién ascendido y estuvo cerca de complicarse la vida tras el tempranero gol de Pinchi y otro en propia puerta. Pero la mayor intensidad del Villalonga en el segundo acto desnudó su poca claridad con la pelota y su escasa consistencia. A falta de mejores sensaciones, buenos son los tres puntos que arriman al Deportivo B a la zona de privilegio.

Con la novedad de Naveira en el lateral zurdo y con Corredera como media punta, el Fabril tuvo un plácido primer tiempo. Disfrutó de la posesión y de tempraneras ocasiones, con Blas muy activo como lateral derecho, con buenas combinaciones por banda junto a Borja Galán y el centrocampista que se les arrimase. 

Pinchi acertó en su primera intervención desde la izquierda, con un perfecto control, conducción y disparo cruzado que supuso el 1-0. Poco después, Borja Domingo erró ante Parada tras recuperación de Pinchi. Al rato, la enésima subida de Blas encontró su centro desviando a la portería del Villalonga por un defensa.

El 2-0 produjo un efecto narcótico en el partido. El recién ascendido Villalonga apenas inquietó, y sólo remató con un tímido intento de Iker tras una  único indecisión entre Naveira y Monsalve. El Fabril se acomodó y el partido perdió velocidad. Hugo Rama rozó la escuadra en un tiro desde la frontal, pero el juego del filial pasó a ser plano.

Blas celebra el segundo gol del Fabril
Blas celebra el segundo gol del Fabril PACO RODRÍGUEZ

Y tras el descanso, el Villalonga adelantó líneas, presionó más fuerte y con sólo un punto más de intensidad, abrió un partido que parecía cerrado. Pazos retrató a Monsalve en un centro sin aparente peligro y definió ante Anxo el 2-1. Reaparecieron las dudas en el filial, sin claridad con la pelota. Borja Domingo desaprovechó un grave error del meta Parada para dar calma al Fabril, que poco a poco fue empujando para no meterse en líos. Volvió a tener la opción Borja Domingo tras un centro de Pinchi, pero el filial no acaban de cerrar el duelo. Bamba entró para blindar el andamiaje defensivo del Fabril, ante un Villalonga con más voluntad que ideas. El filial no convenció pero sumó su cuarto triunfo de la temporada.

 Ficha técnica

Fabril: Anxo, Blas, Arnau, Monsalve, Naveira, Queijeiro, Hugo Rama (Bamba, min 80), Borja Galán, Corredera (Carreón, min 70), Pinchi, Borja Domingo (Jardel, min 86).

Villalonga: Parada, Santi, Pana, Adrián, Martín, Manu, Pazos, Jose (Aarón, min 75), Iker, Richi (Cerqueiras, min 70), Filgueira (Mota, min 60).