Babel: «El gol fue un alivio para mí»

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros ABEGONDO

TORRE DE MARATHÓN

Paco Rodríguez

El delantero considera que el equipo merecía una victoria como la de anoche

02 oct 2016 . Actualizado a las 16:39 h.

«Todos hablan de la vuelta de Babel, pero yo nunca me marché». El héroe de anoche ha comentado tras el entrenamiento de esta mañana sus sensaciones después de darle al Deportivo la segunda victoria de la temporada. «El gol fue un alivio para mí. Llegó en el tiempo añadido y después de que presionásemos mucho en la última parte del partido, pero una vez que logramos el premio del gol fue un alivio para todo el mundo. Quería celebrarlo con todos y por eso fui hacia el banquillo», ha explicado Babel.

Babel, que se encontraba sin equipo cuando fue contratado por el Deportivo, admitió que se ha dado cuenta de que «mucha gente» le perdió la pista «en los últimos años» y consideró «agradable sorprenderles con que todavía» puede «jugar» y dar la talla como ante el Sporting. El delantero afirmó que este sábado vivió uno de esos «momentos típicos con que todo jugador sueña», el de convertirse en el héroe de su equipo. «Supongo que la noche pasada fue mi noche, pero realmente nuestra meta eran los tres puntos y eso fue lo que alcanzamos. Para mí fue maravilloso», comentó.

Babel dice que todavía no se encuentra en plena forma y hasta ahora no ha podido ser titular. «Las cosas van bien, voy más rápido, pero debo tener cuidado de no ir muy rápido y lesionarme. Creo que en los dos últimos partidos, especialmente en el más reciente, hubo un paso adelante. Mi meta personal es tomar el siguiente paso», dijo.

La plantilla deportivista se ha entrenado esta mañana en una suave sesión de recuperación para los titulares y con trabajo habitual para los demás. Ahora disfrutará de dos días de descanso antes de volver a la tarea el miércoles por la mañana de nuevo en Abegondo.